Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Imagen - Joaquín Jiménez

DORLAN PABON: EL MEJOR ASISTIDOR DE LA LIGA MX

25 de Mayo de 2020. 9:28 pm.

Cada temporada, los Rayados dan lo mejor de sí para conseguir los más altos resultados deportivos.

El aporte ofensivo de Dorlan Pabon quedó de manifiesto, ya que se consagró como el mejor asistidor de la Liga BBVA MX en los últimos 5 años y medio.

El Centro de Innovación Tecnológica (CITEC) analizó desde el Torneo Clausura 2015 hasta el cierre del Clausura 2020 de la LIGA BBVA MX y obtuvo el dato de los futbolistas que han colocado más pases para gol en el futbol mexicano.

Dorlan Pabon, delantero colombiano de los Rayados de Monterrey, encabezó la lista con 53 conexiones efectivas y que culminaron en anotación.

El Apertura 2017 y Apertura 2018 han sido los torneos en los que más pases que terminaron en gol generó, con un total de 9 en cada uno.

Pabon llegó al Club de Futbol Monterrey en el Torneo Apertura 2013, en donde jugó 6 jornadas.

Luego de emigrar de nuevo al futbol europeo, regresó en el Apertura 2014 y, desde entonces, ha defendido la camiseta del Monterrey durante casi 6 años ininterrumpidos, en los que ha disputado 220 partidos de la Liga MX y ha anotado también 72 goles.

Además, el liderazgo que demuestra dentro del equipo lo han llevado a portar el gafete de Capitán de los Rayados de Monterrey.

En el listado de mejores pasadores también se encuentra Avilés Hurtado, jugador de los Rayados, quien ocupa el octavo lugar.

Sin embargo, durante los primeros tres torneos de los 11 analizados, el también colombiano jugó con Jaguares de Chiapas, los siguientes dos con los Xolos de Tijuana Tijuana y los últimos seis con el Monterrey.

El 'top 10' es completado por Elías Hernández, Rubens Sambueza, Osvaldo Martínez, Luis Montes, Ismael Sosa, Jonathan Urretaviscaya, Avilés Hurtado, Pablo Barrera y André-Pierre Gignac.

¡Felicidades, Dorlan!

Joaquín Jiménez

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142