Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Ivonne Val-Nav

REBECA BERNAL INVITA A LAS ACADEMIAS SUB-15 DE LA SELECCIÓN MEXICANA

05 de Marzo de 2020. 3:13 pm.

En la búsqueda constante del desarrollo del fútbol femenil en México, la FIFA y la FMF presentaron la Academia Femenil, evento que consiste en visorías de niñas categoría 2005-2006.

 Rebeca Bernal - Martín Garza - Lizbeth Ovalle

 

¿Qué es la Academia Femenil de FIFA de la Federación Mexicana de Fútbol?

FIFA seleccionó a la Federación Mexicana de Fútbol, siendo la única elegida de la región de CONCACAF, para implementar el programa de FIFA Girls Academy, que consistirá en una experiencia a través de la Republica Mexicana para las categorías 2005-2006, que tiene como objetivo principal impulsar la práctica del fútbol femenino en México.

¿Por qué México?

El desarrollo, proyección y visión que tiene la Federación Mexicana de Fútbol para el fútbol femenil fueron los motivos por los cuales FIFA seleccionó a México para este programa piloto. 

¿Cuál es el Objetivo?

El desarrollo del talento y garantizar a todas las niñas del país interesadas en el fútbol la oportunidad de llegar a la Selección Nacional de México y representar al paìs internacionalmente. 

¿Cómo funciona?

Las visorias se harán en 16 ciudades de la República Mexicana y serán dos días por ciudad. En el primer día se harán visorias para todas las niñas que asistan; en el segundo, se harán las visorias para las niñas que hayan pasado al segundo filtro del día uno.

De cada ciudad se elegirán a 20 niñas, quienes competirán en el cuadrangular regional, que será dividido en cuatro regiones : norte, occidente, centro y sur.

 

 

El cuadrangular regional consiste en tres jornadas de competencia durante dos días, en donde 20 jugadoras serán elegidas para representar a su región.

Los cuatro equipos conformados a nivel regional participarán en el cuadrangular final en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol, en donde 80 futbolistas serán observadas durante esta etapa y las elegidas serán convocadas a la Selección Nacional de México Sub - 15. 

Es importante recalcar que las visorias son completamente gratuitas.

¿A quién va dirigido ?

Las categorías a observar por parte de los representante de las Selecciones Femeniles de México son: 2005 y 2006.

¿Qué requisitos necesito para participar en la visoria ?

  1. Hoja de Confirmación de registro impresa (En caso de realizar el registro en linea)
  2. Ropa Deportiva

Para inscribirte da click aquí.

 

 

 

 

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142