03 de Diciembre de 2015. 4:01 pm.
El Centro Cívico Antonio I. Villarreal se convirtió en sede de una brigada de ayuda para personas con diferentes padecimientos en la celebración del día Mundial de las Personas con Discapacidad, donde el Club de Futbol Monterey Rayados estuvo presente.
“Monty” llegó para convivir con un grupo de niños con múltiples discapacidades de colonias aledañas, así como con pequeñines de tres diferentes primarias de este centro que opera el DIF Monterrey.
En este evento además se ofreció a personas de la tercera edad consulta general, consulta dental y detección de glucosa, además para las familias se ofreció consulta pediátrica para la comunidad en general.
Estas brigadas organizadas por el DIF del Municipio de Monterrey se hacen en los diferentes centros donde dan atención principalmente a personas en estado de vulnerabilidad, los cuales están ubicados por zonas.
Se calcula que mil millones de personas en todo el mundo sufren alguna discapacidad y enfrentan infinidad de barreras para que sean incluidos en la sociedad y vida cotidiana.
Y prueba de ello es que estas personas no disfrutan del acceso de igual forma que otros, incluido en áreas como el transporte, el empleo, la educación y la vida política y social. El derecho a participar en la actividad pública es esencial para crear democracias estables, para una ciudadanía activa y para reducir las desigualdades sociales.
Cada vez más autoridades, empresas y comunidad en general piensan en Personas con Discapacidad para empleos, buscan mejorar su salud, nutrición, educación y protección social, dándoles oportunidades para convertirse en agentes de cambio.
Club de Futbol Monterrey Rayados, Empresa Socialmente Responsable, Compromiso En La Vida y En La Cancha.
Hugo Mario Cantú