22 de Septiembre de 2015. 10:59 pm.
De último minuto, el Monterrey se vio alcanzado por el León en el Juego de Vuelta de la Llave 3 de la Fase de Grupos de la Copa MX, igualando 2-2 y así cerrando su participación en el certamen.
Después de venir de atrás, los tantos de Julio Cruz y Cándido Ramírez dieron un leve respiro y esperanza a los Rayados, pero la última jugada impidió que la Afición celebrara un triunfo en el Estadio BBVA Bancomer.
Durante los primeros minutos del encuentro, ambos equipos generaron oportunidades gol mostrándose un buen ritmo de juego, pero las intervenciones de los guardametas evitaron que se rompiera el cero.
Al paso del reloj, los esmeraldas encontraron mayor claridad gracias a la movilidad de Miguel Sabah, pero fue en donde creció la figura de Juan de Dios Ibarra al detener dos mano a mano en jugadas consecutivas al 33'.
El agobio visitante siguió hasta que en un tiro de esquina por izquierda cobrado por Leonel López cayó el primer tanto, toda vez que Sabah remató de cabeza y a pesar del esfuerzo de Ibarra, el rebote lo tomó Gonzalo Ríos sobre la línea para empujar el esférico al 39'.
La actitud de los regiomontanos cambió por completo en el segundo período ya que apenas al 53' llegó el 1-1 después de un pase frontal de Efraín Juárez que controló Cruz con el pecho y esperó la salida de William Yarbrough para tocar suavemente y así dar la primera alegría de la nochea los 27 mil 624 asistentes.
Con el mismo impulso, el frente albiazul peleaba cada esférico y tras tomar nu rebote en linderos del área, Ramírez acomodó el balón a la pierna izquierda y sacó disparo colocado al poste derecho del guardameta, haciendo inútil la estirada poniendo el 2-1 al 60'.
Incluso, la misma dupla estuvo cerca de incrementar la ventaja al 75' tras una conducción del '16' dejando solo al canterano rayado, quien no pudo clarear en par de ocasiones.
Cuando se contaban los últimos segundos del cotejo, otra vez los Panzas Verdes encontraron el gol vía tiro de esquina tras un cobro de Elías Hernández por derecha fue rematado por Christian Torres, poniendo el 2-2 final al 90'.
Emerson Sierra