18 de Agosto de 2015. 1:38 pm.
En nuestro primer partido de Liga en nuestra nueva casa, el Estadio BBVA Bancomer, tuvimos el honor de recibir a un invitado muy especial.
El niño Nery Luciano Díaz Grimaldo, de 5 años de edad, nos hizo el honor de ser el Niño Embajador en el partido ante Pachuca del pasado 11 de agosto.
Él es el segundo de tres hijos del matrimonio de Héctor Díaz y Cintia Grimaldo. Tiene un hermano mayor y una hermana más pequeña.
Este pequeñín padece Meduloblastoma (tumor maligno en el cerebelo) y se encuentra luchando contra este mal.
Una de las anécdotas más significativas que él y su familia han pasado es el haber pasado 10 días en terapia intensiva y 5 días sedado, pero cuando despertó lo único que quería era jugar y a pesar de haber estado en esta condición, se puso a jugar con su papá.
“Es un niño muy alegre y juguetón, es carismático. Nos ha enseñado mucho, es muy valiente y ha llevado su proceso muy bien, que te puedo decir, es mi hijo”, comentó el papá con voz entrecortada.
Nery y su familia nos compartieron un video donde cuentan su historia, donde conocemos su problema y a su familia, mismo que fue proyectado en las pantallas del estadio y que esta semana estará en la biblioteca de youtube de nuestros Niños Embajadores.
La familia Díaz Grimaldo fue testigo del primer triunfo del equipo en un partido de Liga, ya que gracias al Club, se pudo invitarlos a presenciar el partido en el que Rayados venció 4-3 al Pachuca.
Club de Futbol Monterrey, Compromiso En La Vida y En La Cancha.
Hugo Mario Cantú