11 de Agosto de 2015. 11:05 pm.
Con todo el esfuerzo y dejando la última gota de sudor, el Monterrey consiguió el primer triunfo oficial en el Estadio BBVA Bancomer al vencer 4-3 al Pachuca en partido de alarido.
Los Rayados lograron reponerse de una desventaja de dos goles y en el momento oportuno apareció el tridente ofensivo completo por Dorlan Pabon, Rogelio Funes y Aldo de Nigris para hacer hervir el recinto ubicado al pie del Cerro de La Silla.
Los tres puntos ayudan a los regiomontanos para seguir escalando posiciones en este arranque de Apertura 2015, hilvanando así par de resultados positivos al término de la Jornada 4.
El ritmo del encuentro fue vertiginoso desde el silbato inicial y antes de los 10 minutos los regiomontanos ya habían tocado la puerta de los Tuzos en par de ocasiones, incluyendo un penal que el playera '8' no pudo convertir en gol tras la intervención de Óscar Pérez.
La dupla formada por Rubén Botta y Ariel Nahuelpán causó estragos en la zaga albiazul ya que al 17’ el creativo levantó esférico a la llegada del espigado atacante para abrir el marcador; fórmula que volvió a rendir frutos al 27’ tras un tiro libre cobrado por sector diestro para el doblete del playera ‘9’ de los visitantes.
La reacción albiazul no se hizo esperar y tras recuperar el esférico en el corredor del área derecho, Pablo Barrera sirvió exacto a la colocación de Funes para el 1-2 al 41’ en un momento clave antes del descanso.
Cn la misma fuerza, el empuje de los dirigidos por Antonio Mohamed fue determinante tras la pausa y al 51’ Pabon ahora sí aprovechó la oportunidad al empujar el esférico tras una jugada individual de Edwin Cardona, para el 2-2 parcial.
La inyección anímica tras la igualada, así como el apoyo de los 46 mil 803 aficionados en la nueva casa impulsó a los del Cerro de La Silla a dar la voltereta y al 63’ llegó el 3-2 después que Cándido Ramírez entrara por izquierda y mandara centro raso que desviara el defensa Miguel Herrera, desatando la pasión en las tribunas.
Después de dos asistencias, fue la ocasión para que Botta marcara su tanto y quien mejor que Nahuelpán para asistirlo al dejarle una pelota e frente a la portería rayada para el 3-3 al 69.
Pero la historia en la naciente vida del recinto ha sido de alegría y al 89’, De Nigris, con apenas unos instantes en el campo, puso el 4-3 final después de un rebote otorgado por el guardameta tu tras el cobro de fallar en primera instancia un penalti, haciendo explotar las tribunas con el final y el triunfo albiazul.
Emerson Sierra