06 de Noviembre de 2020. 12:58 pm.
José de Jesús Arellano Alcocer, considerado el mejor jugador regiomontano de la historia, debutó oficialmente con los Rayados el 10 de febrero de 1993, en un compromiso de la Recopa de Concacaf en Martinica.
En la Liga, Jesús Arellano recibió su primera oportunidad el 5 de febrero de 1994 en un partido ante Puebla. A partir de entonces, fue ganándose un lugar en el once titular rayado hasta convertirse en el mejor jugador del equipo y en uno de los grandes ídolos de la afición rayada.
Con una velocidad, picardía y habilidad pocas veces vista, Jesús Arellano es considerado uno de los mejores jugadores mexicanos de su generación.
“El Cabrito” defendió los colores del Monterrey desde 1993 hasta 1997 y, posteriormente, desde el año 2000 hasta su retiro en 2011. En ese lapso, se convirtió en el gran referente y líder del equipo y en el jugador con más partidos oficiales en la historia de nuestro Club, con 439 partidos.
Entre sus principales logros defendiendo los colores de los Rayados está el haber sido el capitán del Monterrey que obtuvo el título del Clausura del 2003; también fue campeón en el Apertura 2009 y Apertura 2010, así como campeón de la Liga de Campeones de Concacaf en 2011.
Además, es el único jugador regiomontano con tres participaciones en una Copa del Mundo y, sin duda, uno de los mejores jugadores en la historia de nuestro Club.
Alberto Barrera-Enderle