Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Fotos: Mexsport

CINCO RAYADOS LISTOS PARA DEBUTAR EN LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA CATAR 2022

21 de Noviembre de 2022. 7:52 pm.

La Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 tuvo su partido inaugural este domingo 20 de noviembre a las 10:00 horas en el Estadio Al Khor entre las selecciones de Catar y Ecuador.

La Selección Mexicana, dirigida por Gerardo Martino, disputará ante la Selección de Polonia su primer partido del Mundial este martes 22 de noviembre a las 10:00 horas en el Estadio 974 de Ras Abu Aboud, en Doha, Catar.

Esta será la quinta ocasión en la que México se enfrente a Polonia, y la segunda en Copas del Mundo. En el Mundial de Alemania 78, Polonia venció a México 2-1, sin embargo, en tres partidos amistosos, el Tricolor igualó las estadísticas con un triunfo en el año 2017, y dos empates en 2005 y 2011.

Héctor Moreno, Jesús Gallardo y César Montes, jugadores de Rayados, serán titulares en el partido México vs. Polonia, siendo este el debut de César Montes en Copas del Mundo.

Rogelio Funes Mori y Luis Romo podrán hacer su debut en la fiesta máxima del futbol como revulsivos en el equipo del “Tata” Martino.

Funes Mori logró el subcampeonato en la Copa Oro en 2021 con la Selección Mexicana y este martes podría jugar su primer partido en Copas del Mundo.

César Montes fue parte del proceso mundialista rumbo a Rusia 2018, sin embargo, quedó fuera de la lista final. Montes integró la Selección Mexicana que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Luis Romo podría debutar en Catar en una Copa Mundial de la FIFA, además de que también consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Esta será la cuarta Copa del Mundo para Héctor Moreno. El defensor albiazul participó en los Mundiales de 2010, 2014 y 2018, además de jugar en los Mundiales de las categorías Sub 17 y Sub 20.

Jesus Gallardo estará en su segunda Copa Mundial de la FIFA, luego de disputar los 4 partidos con la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia 2018.

ALINEACIÓN SELECCIÓN MEXICANA

Guillermo Ochoa, Jesús Gallardo, Hector Moreno, César Montes, Jorge Sánchez, Héctor Herrera, Luis Chávez, Edson Álvarez, Alexis Vega, Hirving Lozano y Henry Martin. DT Gerardo Martino.


 

CONOCE EL ESTADIO 974

 

El Estadio 974, ubicado en Ras Bu Abboud, en Doha, Catar, es el recinto donde la Selección Mexicana enfrentará a Polonia en su debut en el torneo mundialista.

El mismo fue construido con un diseño modular e incorpora 974 contenedores de transporte, asientos desmontables y otros bloques de construcción modulares.

El estadio fue construido exclusivamente para albergar siete partidos de la Copa del Mundo, seis de Fase de Grupos y uno más de Octavos de Final.

Luego del evento mundialista, el inmueble será desmantelado y sus partes serán utilizadas para crear instalaciones deportivas en el país, además de ser donadas a países en desarrollo.

El nombre del recinto hace referencia a los 974 contenedores utilizados para su construcción, además, es el número lada internacional para las llamadas telefónicas hacia el país asiático (+974).

Andrés Jiménez

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142