Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. Twitter
  5. Facebook
Imagen - Pamela Zuñiga

¡VENCE RAYADAS AL AMÉRICA EN EL AZTECA!

19 de Septiembre de 2022. 9:01 pm.

Las Rayadas del Monterrey vencieron 2-1 al América Femenil en el Estadio Azteca, con lo cual subieron momentáneamente a la segunda posición de la tabla general.

El partido inició con un recorrido de ida y vuelta con dos equipos que salieron a proponer y tuvieron aproximaciones al área rival en la primera mitad. Sin embargo, fueron las del Monterrey quienes tomaron la ventaja en la primera mitad.

Diana García estuvo a punto de abrir el marcador al 18’, cuando, tras un pase retrasado de Christina Burkenroad en linderos del área, disparó de pierna derecha, pero Jocelyn Origel desvió el balón y evitó el gol albiazul.

 

26’ AMÉRICA 0-1 RAYADAS | Aylin Aviléz

Con un potente disparo de pierna derecha desde fuera del área azulcrema que se incrustó en el ángulo derecho de Itzel González, portera de América Femenil, Aylin Aviléz abrió el marcador para las Rayadas.

 

En el segundo tiempo, las Rayadas buscaron ampliar el marcador,  y aunque Kiana Palacios, de América, empató el partido, las Rayadas consiguieron el triunfo.

 

55’ AMÉRICA 1-1 RAYADAS | Kiana Palacios

Luego de un tiro libre de Rayadas, el América armó un contragolpe que culminó con un disparo de Kiana Palacios ante la salida de Alejandría Godínez para emparejar los cartones.

 

Kania Palacios estuvo cerca de hacer el segundo para el América al 62’, cuando Amanda Pérez filtró un pase hacia la banda derecha, desde donde Palacios disparó de pierna derecha, pero el balón se estrelló en el poste de Rayadas.

En el minuto 62, Christina Burkenroad habilitó para Aylin Aviléz, quien jaló el balón en una jugada de fantasía con la pierna derecha y, con una media vuelta, disparó a portería, pero el balón se estrelló en el costado externo del arco rival. 

Diana García mandó el balón al fondo al minuto 75. Sin embargo el abanderado anuló el gol por posición adelantada de la mediocampista albiazul.

 

85’ AMÉRICA 1-2 RAYADAS | Christina Burkenroad

Tras una descolgada y un centro raso de Diana Evangelista, Christina Burkenroad definió de pierna derecha para poner el triunfo para las albiazules

 

Con este resultado, las Rayadas llegaron a 29 puntos, se colocan en la segunda posición de la tabla general y siguen en plan grande en la Liga BBVA MX Femenil.

El jueves 22 de septiembre a las 21:00 horas, las Rayadas recibirán al Cruz Azul en el Estadio BBVA. ¡Vamos, Rayadas!

 

ALINEACIÓN AMÉRICA FEMENIL: Itzel González, Jocelyn Orejel, Andrea Pereira, Kimberly Rodríguez, Sabrina Enciso (Karen Luna, 80’), Aurelie Kali, Amanda Pérez, Nicolette Hernández, Scarlett Camberos, Kiana Palacios y Alison González (Andrea Sánchez, 80’). DT Ángel Villacampa

ALINEACIÓN RAYADAS: Alejandría Godínez, Lizette Rodríguez (Samantha Simental, 80), Rebeca Bernal, Mariana Cadena, Valeria Del Campo, Yamile Franco, Diana García, Diana Evangelista, Barbara Olivieri (Valeria Valdez, 69’), Aylin Aviléz, Christina Burkenroad (María Paula Salas, 90’). DT Eva Espejo.

Andrés Jiménez

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142