Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Imagen - Hugo Puente

COMIENZAN LOS PREPARATIVOS PARA REFORESTACIÓN DE LA SIERRA DE SANTIAGO

31 de Agosto de 2022. 3:25 pm.

El Club de Futbol Monterrey Rayados, como Empresa Socialmente Responsable, está comprometido con la comunidad y trabaja constantemente en pro de medio ambiente.

Este martes, jugadores de Raya2 Expansión, de Fuerzas Básicas y de Escuelas Oficiales, así como empleados del Club, acudieron a la Casa Hogar Padre Severiano para crear semillas o “seed balls”, con las cuales se reforestará la sierra de Santiago, la cual fue afectada por un incendio de gran magnitud el pasado mayo.

Las "seed balls" consisten en tierra en forma de pelota, las cuales contienen semillas de pino, árbol típico de la región a reforestar en el mes de septiembre.



Pedro Esquivel, vicepresidente ejecutivo del Club de Futbol Monterrey, compartió que estas actividades de voluntariado son parte fundamental del ADN del Club.

“Uno de nuestros objetivos principales es el desarrollo social y el apoyo a la comunidad. Por lo que ha vivido el estado en los últimos años, la reforestación se vuelve un tema muy importante. Nosotros como institución buscamos quienes nos puedan ayudar a incrementar el alcance de las acciones que podamos hacer buscando tener un mayor impacto en el medio ambiente”, aseguró.

Salvador Rodríguez, defensa de Raya2 Expansión, se mostró satisfecho por la oportunidad de apoyar al medio ambiente e invitó a la comunidad a ser partícipes de estas actividades.

“Estamos muy contentos de que nos inviten. Para nosotros es un gusto venir a ayudar. Queremos invitar a la comunidad a que cuiden el medio ambiente. Ahora que están pasando por momentos difíciles y esperemos que estos ‘seed balls’ sean de gran ayuda para el ecosistema”, expresó.

En total, participaron 170 voluntarios, entre los que también estuvieron alumnos y personal de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, jóvenes del Instituto de la Juventud de Guadalupe y asesores de ECOPIL, asociación con 10 años de experiencia en proyectos de restauración de ecosistemas, limpiezas de cuerpos de agua y promoción de turismo sostenible.

El equipo de la Facultad de Ciencias Forestales guiaron a los voluntarios durante la actividad y al final se entregaron recuerdos y semillas para que los asistentes planten sus propios árboles en casa.

Esta actividad de voluntariado forma parte de la Alianza por la Restauración del Parque Nacional Cumbres en la Sierra de Santiago, misma que se lanzó en el mes de abril por H-E-B, patrocinador de Rayados y Rayadas, Fundación Riisa, FRISA y Nestlé. 

La reforestación de esta zona está prevista para el 28 de septiembre del presente año, en donde se lanzarán las "seed balls" para seguir creando vida en la zona afectada. 

Si estás interesado en participar como voluntario en la actividad de reforestación, regístrate aquí



Club de Futbol Monterrey

En la Vida y En la Cancha

Andrés Jiménez

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142