Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Imagen - Julian Garza

¡BIENVENIDO, JOAO ROJAS!

30 de Junio de 2022. 3:20 pm.

Los Rayados del Monterrey continúan reforzándose para el Torneo Apertura 2022 y ahora contarán con un nuevo jugador para competir en la Liga MX.

Joao Rojas, mediocampista ecuatoriano y seleccionado nacional, llega procedente del Club Sport Emelec.

Debutó en el Aucas de su país y sus buenas actuaciones lo llevaron al Emelec, uno de los equipos más importantes de su país, en donde disputó 125 partidos en la Serie A de Ecuador y anotó 22 goles.

Con el Emelec, disputó 11 partidos y anotó 3 goles en la Copa Libertadores de la CONMEBOL, mientras que en la Copa Sudamericana también participó en 11 juegos y sumó una anotación más.

En 2017, Joao fue convocado por la Selección Sub-20 de Ecuador para disputar el Campeonato Sudamericano Sub-20, en donde jugó 8 partidos. También fue incluido en la lista del Campeonato Mundial Juvenil Sub-20, en donde jugó tres partidos.

 

 

En 14 de noviembre de 2019, Rojas recibió su primer llamado a la Selección Mayor en el triunfo de Ecuador 3-0 contra Trinidad y Tobago.

Un año después, el 17 de noviembre de 2020, tuvo su primer partido oficial con su selección en el triunfo de 6-1 sobre Colombia en la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022.

Rojas continúo siendo llamado a la Selección Ecuatoriana para la eliminatoria, donde disputó seis partidos y contribuyó para lograr la clasificación al Mundial, en donde compartirá grupo con Senegal, Holanda y el anfitrión, Catar.

Sus destacadas actuaciones con el equipo ecuatoriano, su desequilibrio y habilidad con el balón, llamaron la atención del Monterrey y ahora formará parte del equipo a partir del Torneo Apertura 2022, en donde los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich buscarán hacer historia en la Liga BBVA MX.

 

¡Mucho éxito, Joao Rojas!

 

FICHA TÉCNICA

Nombre: Joao Joshimar Rojas López

Posición: Mediocampista

Fecha de nacimiento: 16 de agosto de 1997

Edad: 24 años

Lugar de nacimiento: El Guabo, Ecuador

Nacionalidad: Ecuatoriano

Altura: 1.72 m.

Andrés Jiménez

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142