Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Imagen - Cortesía FIFA

¡EL ESTADIO BBVA SERÁ ESCENARIO DE LA COPA DEL MUNDO DE LA FIFA 2026!

16 de Junio de 2022. 5:09 pm.

¡Monterrey será tierra mundialista! 

Monterrey y el Estadio BBVA fueron elegidos este jueves como ciudad sede y escenario de partidos de la Copa del Mundo de la FIFA México-Estados Unidos-Canadá 2026.

Será la segunda vez en la historia que Monterrey albergue la Copa del Mundo. La primera vez sucedió en el Mundial México 86.

El Mundial de Futbol es una fiesta que genera emociones en millones y millones de personas alrededor del mundo. Y en Monterrey, la Afición y la Comunidad tendrán oportunidad de vivir la experiencia de los partidos del Mundial y de convivir con personas de todas partes del mundo.

Este jueves por la tarde, autoridades del Gobierno del Estado de Nuevo León, del Municipio de Monterrey, del Municipio de Guadalupe y del Municipio de Santiago se reunieron en el Estadio BBVA con directivos del Club de Futbol Monterrey Rayados y otros asistentes, para ser testigos de la transmisión en la que la FIFA anunció las sedes del Mundial 2026.

Para conocer el anuncio mundialista, se reunieron en el Estadio BBVA José González Ornelas, Presidente del Consejo de Administración del Club; Duilio Davino, Presidente Deportivo del Club, y Pedro Esquivel, Vicepresidente Ejecutivo del Club.

 

 

José González Ornelas, Presidente del Consejo de Administración del Club, dijo que está muy satisfecho de que se haya logrado que el Estadio haya sido elegido escenario mundialista, para poder traer esta fiesta mundial a la Afición y a la Comunidad.

“La Afición y la Comunidad son la razón de ser del Club de Futbol Monterrey Rayados. Por eso nos da una enorme satisfacción haber logrado que nuestro Estadio haya sido elegido para traer la alegría y la magia del máximo evento del futbol mundial a quienes, por una o por otra razón, no han podido disfrutar de esta fiesta, para que puedan tener la oportunidad de vivir la experiencia de los partidos y la fiesta que representa un Mundial de Futbol, y que también puedan convivir con visitantes de otros lugares y otras culturas”, expresó González Ornelas.

Además, acudieron Iván Rivas, Secretario de Economía de Nuevo León, en representación de Samuel García, Gobernador de Nuevo León; así como Luis Donaldo Colosio, Presidente Municipal de Monterrey; Cristina Díaz, Presidenta Municipal de Guadalupe, y David de la Peña, Presidente Municipal de Santiago.

 

 

Luis Donaldo Colosio, Presidente Municipal de Monterrey, se mostró feliz por el anuncio de la ciudad como sede oficial y dio la bienvenida a todos los aficionados del futbol mundial.

"Es una gran noticia para Monterrey que podrá ser nuevamente sede Mundial. Tenemos mucho que ofrecer a México y el mundo y estamos listos y orgullosos de ser sede del Mundial una vez más. En Monterrey tienen su casa, encontrarán una gran experiencia, rica en muchas actividades que podrán disfrutar. Estamos listos para recibirlos con los brazos abiertos", dijo.

También estuvieron presentes el diputado federal Agustín Basave Alanís, así como Maricarmen Martínez Villarreal, Secretaria de Turismo del Estado, y Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad.

Los asistentes disfrutaron de un gran evento, en el cual, con fuegos artificiales, confeti, el Himno de Monterrey y una fotografía del recuerdo, festejaron el histórico anuncio de la FIFA.

El Estadio BBVA albergará partidos de la Copa del Mundo. Además, el Centro de Entrenamiento BBVA “El Barrial” servirá como lugar de entrenamiento y/o base de operaciones de selecciones nacionales participantes en el Mundial.

 

 

Pedro Esquivel, Vicepresidente Ejecutivo del Club, comentó sobre las mejoras que se le realizarán a la Casa Rayada.

“Muy contentos porque será un gran evento para el Estadio BBVA, la casa del Club de Futbol Monterrey Rayados. Tendremos que hacer algunas adaptaciones al campo, que nos servirá mucho como institución. También en la zona de prensa y el área VIP”, dijo sobre la junta que se realizó en el Estadio hace unos meses con representantes de la FIFA.

Para celebrar al futbol, en el evento también estuvieron cinco exjugadores icónicos de los Rayados:

 

  • Ignacio “Gallo” Jauregui, jugador de los Rayados de 1963 a 1969 y mundialista en Chile 1962 e Inglaterra 1966.
  • Guillermo Franco, jugador de los Rayados de 2002 a 2005 y mundialista en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
  • Guillermo “Turbo” Muñóz, jugador de los Rayados de 1985 a 1993 y seleccionado mexicano durante la eliminatoria mundialista de Estados Unidos 1994
  • Severo Meza, jugador de los Rayados de 2005 a 2015 y ex seleccionado nacional.
  • Missael Espinoza, jugador de los Rayados de 1984 a 1993 y de 2004 a 2005, y seleccionado mexicano durante la eliminatoria mundialista de Estados Unidos 1994.

 

El recinto futbolístico será también una de las dos sedes oficiales del Campeonato Femenino de la CONCACAF, el cual dará boletos para la Copa del Mundo Femenina Costa Rica 2022 y los Juegos Olímpicos París 2024.

 

 

“El Estadio tiene una fortaleza enorme, es uno de los más modernos de América Latina, y nos sentimos sumamente orgullosos. Nos vamos a preparar para ser la mejor ciudad en 2026 y recibir a todos los visitantes que estarán disfrutando de los juegos en el Estadio BBVA”, comentó Cristina Díaz, Presidenta Municipal de Guadalupe.

En total, se han disputado 270 partidos en el Estadio BBVA desde su inauguración en 2015: 135 de Liga BBVA MX, 69 de Liga BBVA MX Femenil, 31 de Copa MX, 16 de Liga BBVA Expansión MX, 10 de CONCACAF Liga de Campeones, dos de Liga BBVA MX Sub-20, uno de Liga BBVA MX Sub-17 y tres partidos amistosos. 

El 2 de agosto, el Estadio cumplirá 7 años de su inauguración y durante este tiempo ha albergado dos Finales de la Liga de Campeones de la CONCACAF, dos de Liga BBVA MX, tres de Liga BBVA MX Femenil y tres de Copa MX.

 

 

Ignacio “Gallo” Jáuregui se dijo contento de ver el Estadio BBVA siendo reconocido y seleccionado por la FIFA, y que la gente conocerá Monterrey.

“Vi a este Monterrey crecer, todo este esfuerzo de la gente ha quedado reflejado en el Estadio BBVA, que ahora es sede mundial. No me queda más que felicitarlos, y a la gente que venga, mostrarles lo que es Monterrey”, aseguró el ex-jugador de Rayados y mundialista mexicano.

También las categorías inferiores del Club de Futbol Monterrey Rayados han disputado dos Finales en la Casa Rayada, dos de la categoría Sub-20 y una más los Rayados Sub-17.

En el Club de Futbol Monterrey Rayados nos sentimos orgullosos de tener un Estadio que será escenario mundialista, y esperamos con ansia la llegada de la Copa del Mundo 2026 para que la Afición y la Comunidad, que son nuestra razón de ser, puedan disfrutar la experiencia de los partidos mundialistas y la máxima fiesta del futbol mundial.

Andrés Jiménez

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142