Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Imagen - Cortesía Mexsport

ÁNGEL ZAPATA AVANZA CON MÉXICO A LA SEMIFINAL DEL TORNEO MAURICE REVELLO, EN FRANCIA

06 de Junio de 2022. 6:30 pm.

Luego de tres partidos disputados, la Selección Mexicana Sub-20 avanzó a la Semifinal en el Torneo Maurice Revello (antes llamado Esperanzas de Toulón), en Francia.

Zapata jugó de inicio en el triunfo por 1-0 de México contra Ghana, creando jugadas de peligro. El delantero de Raya2 Expansión salió de cambio al 81’ por Andrés Montaño.

En el juego contra Venezuela, Zapata volvió a iniciar como titular. Sin embargo, salió al medio tiempo por Teun Wilke y, finalmente, los sudamericanos se llevaron el triunfo por 2-1.

México cerró la fase de grupos contra Indonesia y, aunque no inició, entró de cambio en el medio tiempo para colaborar en el triunfo de 2-0 sobre el país asiático.

 

 

Con esto, la Selección Mexicana amarró el segundo lugar del Grupo B, y tras el triunfo de la Selección de Argelia sobre Comoros, el cuadro tricolor se colocó como el mejor segundo lugar de la competencia y consiguió el pase a las Semifinales.

Ángel Zapata, mediocampista de Raya2 Expansión, fue pieza clave para el equipo dirigido por Raúl Chabrand en los tres partidos, trabajando el orden y las salidas rápidas desde el medio campo.

El jueves 9 de junio a las 10:00 horas, México enfrentará al anfitrión Francia en el Estadio Marcel Roustan, en Salon-de-Provence, Francia. En la otra llave se enfrentarán Colombia contra Venezuela.

El cuadro tricolor buscará un triunfo para avanzar a la Final con el objetivo de repetir lo hecho en el año 2012, cuando logró levantar la Copa.

 

¡Vamos, México!

Andrés Jiménez

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142