Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Imagen - Pamela Zuñiga

“QUEREMOS QUE EL TROFEO SE QUEDE EN CASA”, EVA ESPEJO

26 de Mayo de 2022. 4:47 pm.

Las Rayadas del Monterrey disputarán este viernes el partido de Ida del Campeón de Campeones de la Liga BBVA Femenil MX, y esta tarde se llevó a cabo el Día de Medios organizado por la Liga previo al primer partido.

Eva Espejo, directora técnica de las Rayadas, aseguró que están preparadas al máximo para conseguir este logro.

“Este campeonato nos lo tomamos con mucha seriedad. Trabajamos fuerte para preparar este partido. Queremos que este trofeo se quede en casa, podemos hacer un gran partido”, comentó.


 

Espejo aseguró que las jugadoras ya están 100% enfocadas en este nuevo objetivo y que  luego de terminar su participación en el Torneo Grita México Clausura 2022, continuaron con su preparación con el objetivo de conseguir este trofeo.

“No paramos. Sabíamos que seguiríamos con estos partidos. Dimos un par de días de descanso porque ha sido un torneo muy apretado. Intentamos darle la vuelta a la página, digerir lo sucedido y ponernos manos a la obra porque sabíamos que tenemos este compromiso. Es un grupo que hace fáciles las cosas. Al minuto dos de no haber obtenido uno de los objetivos se pusieron a disposición de trabajar. Esa es la grandeza del grupo: es noble y competitivo y busca siempre llevar el nombre de Monterrey en alto. Están preparadas y enfocadas en lo que hay que hacer”, aseguró la timonel albiazul.


 

El apoyo de la Afición es fundamental para las Rayadas, por lo que Eva invitó a todos los aficionados a asistir este lunes 30 al Estadio BBVA para apoyar al equipo.

“Me siento muy contenta con el apoyo de la Afición. Llevo casi un año en Monterrey y he visto como la Afición ha hecho clic con el equipo, ha estado en los buenos momentos y en los difíciles. Ha sido fundamental y queremos invitarlos a que también tengamos el estadio lleno en el partido de Vuelta”, dijo.

Por su parte, Rebeca Bernal, capitana de las Rayadas de Monterrey, consideró que los días de descanso y la intensa preparación posterior han sido clave para llegar en el mejor nivel posible a estos encuentros.

“Buscamos llegar lo mejor posible a esta instancia. El descanso era clave y volver a los entrenamientos para volver a preparar estos partidos de la mejor manera. Ellas vienen con la motivación del campeonato, pero también traen ciertos días de acumulación de partidos. No tengo dudas de que serán dos grandes partidos”, expresó.


 

Yamilé Franco, jugadora de las Rayadas, habló también en el Día de Medios, en donde comentó que ve con buenos ojos la llegada de más extranjeras a la Liga BBVA Femenil MX, ya que eso hará crecer la competencia con lo que las jugadoras elevarán su nivel futbolístico.

“Nos suma bien que haya más extranjeras. Nosotras hemos buscado que la Liga siga subiendo de nivel, siga creciendo y, sobre todo, que las generaciones de abajo sigan teniendo competencia para que puedan crecer y tengan un mejor rendimiento a futuro”, finalizó.

Andrés Jiménez

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142