Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Imagen - Gerardo Franco

¡BIENVENIDO, NICOLÁS SÁNCHEZ, NUEVO DIRECTOR TÉCNICO DE RAYA2 EXPANSIÓN!

17 de Mayo de 2022. 8:46 pm.

Nicolás Sánchez, el defensa más goleador y que logró marcar una época en la historia de los Rayados, regresa al Club de Futbol Monterrey, ahora como director técnico del equipo Raya2 Expansión.

En su etapa como futbolista, el ahora timonel albiazul jugó 179 partidos y anotó 42 goles. Además, consiguió un campeonato de Liga BBVA MX, uno de la Liga de Campeones de la CONCACAF, un Tercer Lugar en el Mundial de Clubes de la FIFA Catar 2019 y dos títulos de la Copa MX.

Luego de demostrar su liderazgo dentro del terreno de juego, “Nico” tendrá su primera experiencia como director técnico, buscando replicar sus logros como futbolista, ahora desde el banquillo.

 

 

A menos de un año de su despedida como jugador de los Rayados, el argentino regresa a Monterrey, ciudad que lo dejó marcado, para iniciar su carrera como entrenador.

“El futbol y la vida nos vuelven a encontrar de una forma tan rápida. Estoy contento, muy ilusionado porque estoy en otra etapa. Una experiencia y una zona nueva para mí. Vengo con muchas ganas de descubrir lo que significa ser entrenador”, comentó Nico.

Sánchez se ha preparado para ser entrenador desde que era futbolista y, tras su retiro, se enfocó al 100 por ciento con el objetivo de que se diera una oportunidad como esta.

“En los últimos años estuve haciendo el curso, indagando, preguntando a los entrenadores que tenía y, en estos últimos meses, le di todo el tiempo a esa preparación, visitando entrenamientos, hablando con entrenadores y conociendo estilos que me han gustado y otros que no comparto tanto, pero me interesa conocerlos”, aseguró sobre su formación.

El ahora técnico se mostró entusiasmado de poder contagiar su pasión a los jóvenes jugadores con el objetivo de que algún día puedan llegar al Primer Equipo.

“El proyecto es muy interesante, que los jóvenes del Club tengan ese espacio de competencia, contra equipos que tienen mucha historia y sabiendo que el objetivo final es jugar en el Primer Equipo. La idea de sumarme es para fortalecer, junto al equipo de trabajo, y darles las herramientas necesarias para que puedan competir al máximo nivel en Raya2 y en un futuro puedan llegar a Rayados”, expresó.

Nico Sánchez fue un ganador en Rayados, por lo que, además del desarrollo del talento de los jóvenes futbolistas, piensa en pelear por el título de la Liga BBVA Expansión MX.

“Los objetivos son que los chicos puedan llegar a competir, sigan creciendo y que este primer año que disputaron sirva como experiencia, que no quede en el olvido. Más allá de que tengan objetivos individuales, hay que lograr que haya comunión en el equipo para juntos competir por el campeonato”, dijo para Rayados.com.

Sánchez reiteró su agradecimiento a la Afición y aseguró que juntos conseguirán los objetivos de la temporada.

“Estoy agradecido de por vida con la Afición. Esta es otra etapa, (el apoyo) es importante para mí y para el equipo. Vamos a dejar la vida por seguir viendo crecer al Club y para eso hay que trabajar”, expresó.

Andrés Jiménez

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142