Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Instagram
  3. Twitter
  4. Facebook
Rayados.com

DEBUTA RAYADOS POWERCHAIR

14 de Mayo de 2022. 1:12 pm.

Tras meses de prácticas, entrenamientos y logística, este domingo 15 de mayo a las 11:30 horas, Rayados Powerchair tuvo su debut en el American Instituto of Monterrey.

Además, la historia de este equipo inició en un partido de gran relevancia: el Clásico Regio ante el Club Tigres.



Alberto Martínez, presidente de Powerchair México, comentó que el Powerchair es un deporte donde la idea principal es darle oportunidad a los jóvenes de practicar deporte y que la Afición se sienta parte de su equipo.

“Es muy halagador saber que este deporte combina la parte social con la deportiva, y la parte social no te quita las ganas de ganar. Aunque sean personas en una silla de ruedas, los ves con el uniforme de cada equipo. Queremos que la gente vaya, conozca, se divierta y que gane el mejor”, dijo

 

 

Powerchair llega a México y actualmente existen tres equipos: Rayados, Tigres y Club Kikapow de Saltillo, y la idea es llevar el deporte a Ciudad de México, Pachuca, León, Tijuana, Chihuahua y Ciudad Juárez.

Los equipos tendrán la oportunidad de disputar la Copa Libertadores, así como torneos de Selecciones como la Copa América y el Mundial de la categoría.

A su vez, la USPSA (United States Powerchair Association) firmó un acuerdo con Powerchair México para que los clubes puedan participar en torneos de dicha Liga.



Andrés Guerra, director deportivo de Rayados Powerchair, aseguró que los jugadores de Rayados Powerchair entrenan para competir al máximo nivel.

“La pasión con que se vive Powerchair es igual que si jugaran en el Estadio BBVA. En el momento en que se suben a la silla de ruedas eléctrica se transforman en personas donde no existe ninguna discapacidad, sino que es uno contra uno, con todas las capacidades que tiene una persona”, dijo.



Roberto Camino, jugador y capitán de Rayados Powerchair, aseguró que viven la pasión por Rayados con la máxima intensidad. 

“Portamos esta camiseta y la sentimos al 100%. Confío en las capacidades de mis compañeros y los jugadores y podemos salir a ganar cada partido”, compartió.

Andrés Jiménez

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142