Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. Twitter
  5. Facebook
Cortesía

RAYADOS HACE ALIANZA PARA LA REFORESTACIÓN DE LA SIERRA DE SANTIAGO

08 de Abril de 2022. 5:38 pm.

Con el objetivo de regenerar un pulmón importante en Nuevo León y mejorar la calidad de vida de la sociedad, el Club de Futbol Monterrey Rayados se unió a otras cinco instituciones para estabilizar y reforestar el Parque Nacional Cumbres en la Sierra de Santiago.

H-E-B, FRISA, Fundación Riisa, Nestlé, la UANL y el Club crearon un plan de restauración de espacios en la Sierra, en la cual participarán jugadores de Rayados, Rayadas, Raya2 Expansión y Fuerzas Básicas, así como voluntarios de cada una de las empresas.

Con la ayuda de expertos de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se llevarán a cabo los estudios pertinentes para mitigar el impacto ambiental y tener una mayor captación de agua, mejorar la calidad del aire, tener una mayor absorción de dióxido de carbono y recuperar hábitats naturales en el Estado.

“Después de un análisis, y dependiendo del grado de afectación de cada una de las áreas, realizaremos acciones de reforestación con plantas nativas y protección de suelos con materiales residuales”, expresó Gerardo Cuéllar, director de la Facultad de Ciencias Forestales.

 

 

Elke González, gerente de relaciones públicas de H-E-B, explicó que las empresas participantes duplicarán la aportación de los clientes de la cadena de supermercados en el programa de redondeo.

“Estamos muy agradecidos con estas empresas que ya dieron un “SÍ” para cuidar el medio ambiente y en colaboración con la Facultad de Ciencias Forestales de UANL y alineados con el Gobierno del Estado”, dijo.

Juan Emilio García Estrada, analista de Responsabilidad Social de FRISA, explicó que en una primera etapa se realizarán barreras naturales, las cuales tendrán el objetivo de estabilizar los suelos y prepararlos para las próximas fases de restauración. 

“Hoy enfrentamos una crisis ambiental y queremos sumarnos y hacer equipo junto a otras empresas socialmente responsables, por medio de alianzas estratégicas de gran valor para nuestro Estado”, señaló.

Mariana Aguirre Quiroga, de Fundación Riisa, destacó que la reforestación se llevará a cabo con plántulas que estén en concordancia con los ecosistemas del Parque Nacional Cumbres de Monterrey y siguiendo los lineamientos de los expertos. En las zonas de difícil acceso se usará una técnica llamada dispersión de semillas (seed balls).  

“En Fundación Riisa estamos comprometidos con la conservación del medio ambiente, sabemos del valor que tienen las pequeñas acciones y  de la fuerza que se logra cuando se hacen alianzas. Sabemos que con la entusiasta participación de todos podemos beneficiar un área más grande y recuperar este importante pulmón de nuestro Estado”, dijo.

 

 

Tamara Morfín, encargada del área de Responsabilidad Social del Club de Futbol Monterrey Rayados, destacó el alcance que tendrá la iniciativa con el respaldo de los equipos del Club y adelantó que contarán con voluntarios del personal de cada una de las instituciones que conforman esta alianza, jugadores de Rayados, Rayadas, Raya2 Expansión y Fuerzas Básicas, así como de Aficionados Rayados que gusten sumarse al voluntariado.

“Sabemos que, sin un sentido de responsabilidad, compromiso y trabajo en equipo, esta alianza no tendría sentido. Por ello, Rayados y todos sus aliados estamos comprometidos en poner el ejemplo con acciones en favor de nuestra comunidad En la Vida y en la Cancha”, compartió.

Tatiana Ruiz, de Nestlé, mencionó que, además de mejorar la calidad de vida de las personas a través de la alimentación, están comprometidos en ayudar a las familias de las comunidades donde operan e invitó a la sociedad a sumarse a esta causa.

“Los queremos invitar a unirse a través de su aportación en el programa de redondeo en las tiendas HEB Y Mi Tienda del Ahorro de Nuevo León e invitamos a más empresas a que se sumen a esta iniciativa”, puntualizó.

Este esfuerzo se suma al evento de reforestación del Club que se llevó a cabo el año pasado en la zona turística de las Grutas de García, en Nuevo León, en donde fueron plantados 500 árboles y plantas nativas de la región, con el objetivo de mejorar el entorno social y ambiental mediante la participación de las comunidades del Estado.

 

¡Unidos por la Restauración de Nuestros Bosques!

Rayados.com

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142