Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Israel Salazar

“LO MÁS IMPORTANTE ES QUE GANEMOS TODOS”, VÍCTOR VUCETICH

10 de Marzo de 2022. 3:57 pm.

Con la llegada de Víctor Manuel Vucetich a la dirección técnica de Rayados, el equipo volvió a la senda del triunfo en su primer partido por el trabajo y compromiso de los jugadores y la idea de juego del timonel.

Vucetich dijo este jueves que está contento por la bienvenida de la Afición y por el funcionamiento del equipo en el partido del sábado en el que el Monterrey venció al América.

“Sin duda alguna me sentí muy contento y agradecido. Recibir el cariño es muy significativo, trabajamos con un grupo de excelentes seres humanos, el equipo respondió bien, venía con presión, se relajó y se vio muy bien, y buscaremos incrementar el nivel”, comentó Vucetich en rueda de prensa previa al partido de mañana ante Mazatlán en el Estadio BBVA.

Rayados había sufrido falta de gol en los últimos encuentros antes de su llegada, dijo el director técnico, pero también ha identificado las variantes que puede utilizar con el plantel que tiene. 

“Cuando implementamos variantes, por las características de los jugadores, nos dan una posibilidad de anotar, en el caso concreto de Funes, ahora lo hizo, Campbell hizo un gol, poco a poco iremos metiendo más a ese plantel para que se distribuya el peso en el gol.

“Es evidente que cuando no está Funes, está Janssen, están los jóvenes, está ‘Plátano’ Alvarado, un Campbell que jugó de centrodelantero y los jugadores de mediocampo también, esperamos seguir creciendo”, dijo el timonel albiazul.

 

 

La intensidad y el compromiso es algo que no puede faltar en el Monterrey, dijo Vucetich, y aunque no ha tenido oportunidad de trabajar tanto como quisiera, el equipo se ha esforzado para adaptarse.

“Hoy es adaptarnos a este tiempo y a estas cargas de trabajo apelando al buen trabajo hecho anteriormente por el preparador físico y Javier. Buscamos que los jugadores mantengan ese ritmo e intensidad con la que se juega hoy en día en cada partido”, aseguró.

A los jugadores se le da responsabilidad e idea de juego, agregó, sin importar quién sea el que termine las jugadas.

“Prácticamente son los mismos jugadores, se les ha dado esa responsabilidad, la libertad es con responsabilidad, que ellos puedan llevar eso a cabo con orden y disciplina, trabajar siempre en grupo y trabajar para el bienestar de todos, no importa quién hace el gol o el pase para gol, lo más importante es que ganemos todos”. 

El apoyo de la Afición siempre va a estar, eso lo sabe el timonel rayado, sin embargo, siempre es bueno tener una idea de juego y gustar, para que la gente se sienta identificada y le agrade el accionar del equipo.

“El resultado va a dar satisfacción a toda la gente y eso dará credibilidad para que asistan, y buscaremos, con el buen accionar, obtener esos resultados. El buen resultado te lo darán los jugadores en base a su habilidad, buscaremos que el resultado vaya también con un buen funcionamiento.

“Hoy también importan las formas. El resultado debe ir con una buena forma de jugar para que a la gente le agrade y le guste. Con los mismos jugadores puedes hacer un esquema defensivo u ofensivo”. 

Ante Mazatlán, Vucetich sabe que será un partido complicado, disputado y aguerrido, por lo que no deben relajarse y tienen que aprovechar cada momento para sacar la ventaja.

“Observando las acciones y los videos, es obvio que un equipo como Mazatlán ha sido un equipo que propone en diferentes canchas con un 4-3-3, que lo vienen desempeñando desde hace tiempo. Será un encuentro muy disputado. Nosotros nos estamos preparando para ello. Estamos en una situación en la que no debemos relajarnos y tratar de aprovechar estos momentos”, expresó.

Andrés Jiménez

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142