Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Rayados.com

RISAS, DIVERSIÓN Y FUTBOL CON RAYADAS Y DCA MÉXICO

21 de Enero de 2022. 5:58 pm.

Diana Evangelista y Samantha Simental, jugadoras de las Rayadas de Monterrey, realizaron una actividad virtual con DCA México (Despierta, Cuestiona y Actúa), asociación que tienen como misión potencializar las aptitudes ciudadanas mediante experiencias de aprendizaje innovadoras que generen una comunidad participativa en la infancia y la juventud de México.

En la videollamada participaron niños y niñas de Monterrey, sede de DCA México, y Tlajomulco, uno de los municipios en donde la asociación enfoca sus esfuerzos.

“Con el apoyo del Gobierno de Santa Catarina, tenemos al equipo Retos por La Paz, quienes cumplen compromisos sociales y cívicos con sus comunidades, ayudando a la recuperación de espacios.

“En Tlajomulco, Jalisco, se encuentra el equipo Jóvenes en Prevención, en donde realizan distintas actividades deportivas acompañadas de talleres de cultura de paz positiva”, explicó Cecilia García, directora general de DCA México.

Los niños y niñas platicaron con las jugadoras sobre los distintos valores que practican en su día a día y cuáles son los que emplean en el Club de Futbol Monterrey Rayados, como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto.

Diana, Samantha y los menores se dividieron en dos equipos para realizar una dinámica en donde tenían que contestar preguntas sobre Rayados y Rayadas.

Ambos equipos contestaron todas las preguntas de manera correcta, por lo cual se declaró un empate.

Para la segunda dinámica, los pequeños, junto a Diana Evangelista, demostraron su habilidad con el balón, realizando dominadas en sus casas.

Por último, se realizó una ronda de preguntas y respuestas, para que los niños y niñas conocieran más de las jugadoras Rayadas.

Marlon, de 15 años, preguntó qué se siente ganar el campeonato con Rayadas.

“Son muchas emociones: felicidad y satisfacción de que tu trabajo valió la pena”, comentó Diana.

Héctor, de Tlajomulco, preguntó qué fue lo más difícil para llegar a ser futbolistas.

Ambas jugadoras coincidieron en que jugaban con sus equipos estatales y sus universidades, sin embargo el trabajo constante es lo que las llevó al lugar en el que están.

“Es un proceso complicado, pero con esfuerzo, disciplina, trabajo en equipo y el apoyo de la familia hemos podido llegar hasta donde estamos. Esa es la recompensa”, compartió Samantha.

El evento es parte de los programas de Responsabilidad Social con los que el Club cuenta para aportar valor social a la Comunidad y concientizar a la población sobre las necesidades que hay en el estado.

 

Club de Futbol Monterrey Rayados

En la Vida y en la Cancha

Andrés Jiménez

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142