Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Rayados.com

ESTEBAN ANDRADA TIENE CONVIVENCIA VIRTUAL CON NIÑOS DE PRIMARIA

10 de Noviembre de 2021. 6:00 pm.

Gracias a la campaña Puntos con Causa, los 22 puntos que sumaron los Rayados en el Torneo Grita México A21 se convirtieron en un apoyo económico que Arca Continental entregó a Educación para Compartir A.C.

En esta edición, la campaña, que cuenta con el valioso apoyo de Dibujando un Mañana, benefició a Educación para Compartir, una organización internacional sin fines de lucro que forma mejores ciudadanos globales a través de la innovación educativa basada en el poder del juego.

Para celebrar el cierre del torneo, Estaban Andrada, portero de los Rayados de Monterrey, tuvo una convivencia virtual con niños de la Escuela Primaria Hilario Porras, la cual se encuentra en el Municipio de Guadalupe, un kilómetro al oriente del Estadio BBVA.

“La verdad que estoy muy contento y feliz. Estoy disfrutando el día a día con la gente de Monterrey, que me demuestran su cariño. Poder estar acá con la familia y que la hinchada que te apoye para mí es muy importante”, expresó el portero.

Luego se presentaron algunos de los niños como Arturo, Matteo, Emmanuel, Juan Pablo, Maxi, José Miguel, Leonardo (quien estaba con su hermana), Daniel Alejandro, Rebeca, Aldo Caleb, Ximena y María del Carmen.

Los destacados estudiantes compartieron cuál era su jugador favorito y varios de los menores, como Édgar, mencionaron a Andrada.

“Es el mejor portero que han tenido los Rayados. Quiero decirte que eres un gran portero y no tienes miedo en salir”, expresó.

De parte de Educación para Compartir estuvieron estuvieron presentes Belinda Martínez y Viridiana Cigales.

“Nuestra misión es formar mejores ciudadanos desde la niñez a través del juego. El juego es un elemento muy importante para nosotros porque somos fervientes creyentes de que aprendemos jugando”, explicó Belinda.

Posteriormente, todos realizaron una actividad en donde tuvieron que crear con material reciclado parte de una vestimenta para convertirse en superhéroe que ayude a proteger el medio ambiente.

“Esteban es nuestro superhéroe en el arco y ahora será nuestro superhéroe de la ecología”, comentó la conductora Alejandra Delgadillo.

Niños y maestros crearon superhéroes con superpoderes como recoger basura en la calle, concientizar sobre la importancia del medio ambiente, regar la vegetación y hasta cuidar a los animales.

Andrada se sumó a esta actividad y, con una bolsa para basura amarrada a la espalda, creó una capa de superhéroe.

“Soy Súper Sabandija y mis superpoderes son mantener limpio el medio ambiente y concientizar a la gente sobre la importancia de cuidarlo”, compartió divertido.

 
Esteban Andrada se puso una capa con una bolsa de basura para crear un superhéroe que cuide al medio ambiente.

Además, se les recalcó a los niños sobre las tres Rs de la ecología: reducir, reutilizar y reciclar.

Llegó el momento de despedirse. Rosario Aguilar, parte del equipo de Responsabilidad Social de Arca Continental, se mostró contenta con la actividad y entusiasmada para seguir participando en esta campaña.

“Estoy sorprendida por la alegría de todos los chiquitines y por el entusiasmo de Esteban, que atendió esta invitación. Estamos muy contentos de participar en esta campaña de Puntos con Causa. Gracias a todos”, dijo.

Por su parte, Alicia Chapa, de Dibujando un Mañana A.C., compartió con Andrada que esta alianza lleva muchos años y esperan continuar por muchos más.

“Estoy súper contenta por esta actividad. Me sorprendieron bastante. Fue padrísimo haber logrado que todos los niños se sumaran e hicieran estos antifaces que hicieron con material reciclable. Estamos muy contentos tanto con Arca Continental como con Rayados”, dijo.

Vicky Garza, directora de la escuela Hilario Porras, así como los maestros Jéssica Rodríguez (quien portó con orgullo el jersey de Rayados) e Ignacio Díaz se mostraron agradecidos por la oportunidad de participar.

“Queremos agradecerles que hayan tomado en cuenta a nuestra escuela para este proyecto y que hayan integrado a nuestros alumnos”, compartió Díaz.

Gracias a Arca Continental, Dibujando un Mañana A.C. y Educación para Compartir A.C. por hacernos parte de esta actividad.

Club de Futbol Monterrey Rayados
Compromiso En la Vida y En la Cancha

David Tamez

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142