Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Andrés Jiménez

RAYADOS Y PATROCINADORES SE SUMAN A LA INICIATIVA “APADRINA UNA ESCUELA”

29 de Septiembre de 2021. 4:22 pm.

El Club de Futbol Monterrey Rayados se sumó a la iniciativa “Apadrina una Escuela” impulsada por Samuel García, Gobernador Electo de Nuevo León, con el objetivo de rehabilitar escuelas para que cumplan con las condiciones adecuadas y los protocolos sanitarios para evitar contagios por el COVID-19 en este regreso a clases.

Duilio Davino, presidente deportivo del Club; Pedro Esquivel, vicepresidente ejecutivo; Vincent Janssen y Luis Cárdenas, jugadores del Primer Equipo de Rayados, y Desirée Monsiváis y Nicole Pérez, jugadoras de Rayadas, acudieron este miércoles a la Escuela Primaria Himno Nacional, en el Municipio de Guadalupe, para pintar y rehabilitar la institución educativa.

OXXO, patrocinador de Rayados, y OXXO GAS, patrocinador de Rayados y Rayadas, unieron esfuerzos con la Fundación FEMSA para realizar una aportación económica para el programa, y Berel, patrocinador de Rayados y Rayadas, realizó una donación en especie que incluyó cubetas y agitadores de pintura, gorras y playeras.

Duilio Davino, presidente deportivo del Club, invitó a toda la sociedad a unirse a este programa.

“En proyectos como este, en donde los beneficiados son los niños, hay que separar el tema de los colores y todos debemos apoyar. Nosotros estamos, como Rayados, apoyando con mucho gusto esta iniciativa. Invitamos a otras empresas y personas que se quieran sumar a proyectos como esto”, declaró.


Duilio Davino (izq.), presidente deportivo del Club, y Pedro Esquivel (centro), vicepresidente ejecutivo, participaron en la rehabilitación de la escuela.

Pedro Esquivel, vicepresidente ejecutivo del Club, dijo que el deporte es una de las herramientas más eficaces para la generación de cambios sociales en la comunidad.

“A través de esta y muchas actividades más, el Club seguirá buscando impactar favorablemente nuestro entorno y reafirmando su compromiso de generar valor social para nuestra comunidad En la Vida y En la Cancha”, expresó el directivo momentos antes de iniciar las labores de rehabilitación.

Luis Cárdenas, portero del Primer Equipo, se mostró emocionado de poder devolverle un poco a los niños que los apoyan en cada partido.

“La verdad es que es muy padre y muy bonito para uno, como ser humano, como persona y como integrante de esta gran Institución que siempre busca el bienestar común. Los niños son el futuro de nuestro estado y sabemos que son esos mismos niños los que van a venir al estadio a apoyarnos”, compartió el guardameta.


Vincent Janssen y Luis Cárdenas, jugadores del Primer Equipo de Rayados.

Desirée Monsiváis, jugadora de las Rayadas de Monterrey y máxima anotadora de la Liga BBVA MX Femenil, agradeció la oportunidad de participar y aseguró que la motiva a buscar aún mejores resultados en la cancha.

“Para mí es muy importante poder colaborar en este tipo de eventos sobre todo pensando en el bienestar de la niñez de Nuevo León. Me siento halagada por ser parte de un grupo importante que nos permite tener este tipo de actividades como rehabilitar una escuela”, dijo.

Samuel García, Gobernador Electo de Nuevo León, agradeció al Club y a sus patrocinadores por hacer posible este proyecto.

Además, reveló que gracias a que los Rayados ganaron el Clásico y como parte de un compromiso adquirido con su esposa Mariana Rodríguez, con Luis Donaldo Colosio, Alcalde Electo de Monterrey, y con diputados de su partido, todos ellos Rayados de Corazón, él realizará la aportación para tres escuelas más, con lo cual se rehabilitarán un total de 203 planteles educativos.

“Nuevo León es y seguirá siendo ejemplo en todo: empleo, pago de impuestos, recaudación, economía, PIB, formalidad y futbol”, expresó el Gobernador Electo.

Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez en la presentación del evento.

Alejandra Montemayor, responsable de Marketing Nacional de OXXO GAS, señaló que la marca busca impactar de manera positiva a la comunidad.

“Nuestra finalidad es ser un factor de desarrollo no solo de la empresa, sino también de los lugares donde operamos, dejando una huella positiva en la comunidad. Hoy nos sumamos apoyando la educación en Nuevo León”, señaló.

Desirée Monsiváis, jugadora de Rayadas, pintó una pared junto a Mariana Rodríguez, quien es aficionada de Rayados.

Gerardo Figueroa, director de operaciones de zona en OXXO, destacó la mejora en las instalaciones que tendrán los niños a través de esta campaña.

“En FEMSA siempre hemos creído que todos los niños y adolescentes deben de tener acceso a su escuela en condiciones dignas”, dijo.

Lore Guillé-Laris, directora de la Fundación FEMSA, destacó la importancia de contar con instalaciones adecuadas para fortalecer la educación entre los niños y niñas para lograr una mejor sociedad.

“En Fundación FEMSA estamos convencidos de que invertir en la Primera Infancia significa grandes beneficios para todos”, compartió.

Muchas gracias a OXXO, OXXO GAS, Berel y Fundación FEMSA por acompañarnos y sumarse a esta iniciativa.

Club de Futbol Monterrey Rayados
En la Vida y En la Cancha

David Tamez

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142