Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Rayados.com

RAYADAS TIENEN CONVIVENCIA VIRTUAL CON NIÑOS DE CAYAM

01 de Septiembre de 2021. 8:15 pm.

Andrea Sánchez, Nicole Pérez y Lizette Rodríguez, jugadoras de las Rayadas de Monterrey, tuvieron una convivencia virtual con niños y niñas del Centro de Adaptación y Atención al Menor A.C. (CAYAM).

Aunque la pandemia por el COVID-19 no permite visitas presenciales, el Club de Futbol Monterrey Rayados se ha adaptado para continuar con las actividades de Responsabilidad Social en beneficio de los más vulnerables.

El centro proporciona atención eficaz, integral y personalizada a niños de entre 6 meses y 12 años que sufren desintegración familiar, violencia intrafamiliar y una precaria situación económica, para logra, y busca lograr r su desarrollo armónico, potencializar sus capacidades, inculcar hábitos y formar valores, para favorecer la reintegración y armonía familiar.

“Atendemos a niños que provienen de familias desintegradas. Son niños que han sufrido violencia, abandono, abuso físico o psicológico, y que además viven en un contexto de vulnerabilidad”, compartió Ángel Nava, psicopedagogo de CAYAM.

Durante la videollamada, se reprodujo un video en donde Edith Vázquez Muñoz, Fundadora de CAYAM, explica cómo surgió la asociación.

“Cuando escuché cómo inició todo esto sentí muy feo porque me di cuenta que, mientras nosotras estamos trabajando y disfrutando de nuestro trabajo, hay mujeres que en ese momento están siendo maltratadas o corridas de sus casas con sus hijos. Esta es la realidad de México y si podemos aportar un poquito, qué mejor”, confesó Andrea Sánchez.

Las jugadoras y los niños realizaron varios juegos y actividades. En la primera dinámica, los ganadores fueron Adrián y Sofía, niños de la asociación.

Después, se tomaron fotos con objetos de playa, deportivos y de aficionados al futbol. Al terminar esta dinámica, se presentaron el resto de los niños: Marlene, Iker, Naomi, Hiram, Katia, Valentina, Fátima y Noelia.

Otra dinámica consistió en hacer mímicas que los demás tenían que adivinar. Posteriormente, los niños pudieron hacer preguntas directas a las Rayadas para conocerlas más.

La música llegó y los niños cantaron Mariposita el éxito infantil Mariposita. Luego, al enterarse de que Nicole Pérez cumplió años el 30 de agosto, le cantaron Las Mañanitas.

Después de casi una hora de compartir momentos y sonrisas, llegó el momento de despedirse.

“Quiero agradecerles por haber estado esta tarde con los niños y dejarles las puertas abiertas para cuando gusten visitar la institución. Son bienvenidas. Sabemos que ahorita por el tema de la pandemia no es posible, pero cuando esto pase esperamos que nos puedan visitar”, invitó Ángel Nava.

Club de Futbol Monterrey Rayados
En la Vida y En la Cancha

David Tamez

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142