Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Cortesía

EN AGOSTO DE 1977, RAYADOS VENCIÓ A VERACRUZ CON DOBLETE DE MILTON CARLOS

31 de Agosto de 2021. 5:20 pm.

La Pandilla del Monterrey inició a tambor batiente la temporada 1977-78 en el regreso del chileno Fernando Riera al banquillo albiazul. En la jornada inaugural, los Rayados golearon 4-1 a domicilio al Atlas. En la jornada siguiente, el Monterrey sentenció a otro equipo tapatío al doblegar 2-1 a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

En la jornada 3 vino el primer descalabro y fue precisamente en el clásico regiomontano al caer 1-0 ante Tigres en un partido disputado en el Tecnológico y en el que el Monterrey fue visitante administrativo. El Estadio Universitario era la sede oficial de los equipos regiomontanos, pero en esas fechas ese estadio se encontraba en remodelación por lo que ambas escuadras regiomontanas disputaron sus primeros partidos de la temporada 1977-78 en el Tecnológico.


Fernando Riera dirige una práctica de los Rayados.

El Monterrey reaccionó rápido y en la jornada 4 venció 3-1 al siempre complicado Atlético Español. De esta manera, los dirigidos por Riera marchaban en tercer lugar de la tabla general con 6 unidades (producto de tres triunfos y un empate) y se encontraban asediando al América, equipo que, además, compartía grupo con el Monterrey.

Para la jornada 5, el América cayó ante Tigres por lo que Monterrey tuvo ante sí la gran oportunidad de desbancar a los azulcremas. Para ello, los Rayados tenían que ir al puerto de Veracruz y vencer a los Tiburones Rojos. La cita para tal compromiso fue el domingo 28 de agosto de 1977 a las 16 horas.

Aunque el Veracruz era uno de los equipos más débiles del momento, Riera no se confío y a sabiendas de que el Estadio Luis de la Fuente era una aduana complicada, envió a sus mejores hombres de inicio. La única baja considerable fue la de Luis Montoya, quien se resintió de una lesión horas antes del partido. Su lugar sería ocupado por el joven Eduardo Moses.


Eduardo Moses (foto) suplió a Luis “Huesos” Montoya en el once inicial.

La alineación fue la siguiente: Trinidad Caballero; Magdaleno Cano, Nelson Sanhueza, Leonardo Álvarez y Basilio Salazar; José Sánchez, Rogelio Valadez y Francisco Solís; Eduardo Moses, Milton Carlos y Rubén Romeo Corbo.

El Veracruz, equipo plagado de jóvenes y apuntalado con algunos veteranos, contaba entre sus filas con Guarací Barbosa, el legendario defensor brasileño y uno de los mejores defensas centrales en la historia de nuestro club. A Guarací le tocaría marcar a su compatriota y amigo Milton Carlos.

Inició el partido y los Tiburones Rojos se lanzaron decididos a hacer valer la condición de local. En la primera media hora de juego, Trini Caballero tuvo dos grandes lances que evitaron que se abriera el marcador.


Trini Caballero logró evitar las anotaciones del rival al inicio del partido.

La contundencia rayada quedó de manifiesto cuando en apenas la primera llegada albiazul se abrió el marcador. El reloj marcaba minuto 39, cuando Eduardo Moses desbordó por su banda y envió un centro a segundo poste. Corbo le ganó la posición con un brinco y remató fuerte al arco. El portero jarocho José de Jesús de Anda se lanzó para intentar atajar y rechazando suavemente el remate de Corbo. Lamentablemente para su fortuna, De Anda dejó el balón enfrente del mismo Corbo, quien, sin dudarlo, contrarremató para mandar el balón al fondo de las redes.


Rubén Romeo Corbo abrió el marcador.

El gol pegó fuerte en el ánimo de los veracruzanos y la resistencia que estaban poniendo se vino abajo. Para el segundo tiempo, Riera sacó a Valadez para darle juego a uno de los refuerzos que recién habían llegado: Eduardo “Vaquero” Cisneros. Con Cisneros en la cancha, el Monterrey logró armar mejor su futbol ofensivo y apenas trece minutos después, Milton Carlos se hizo presente en el marcador. Nuevamente Moses desbordó por la derecha y envió un centro al área donde Milton estuvo listo para dar un frentazo potente que se convirtió en el segundo gol rayado.


Milton Carlos firmó un doblete.

El Veracruz reaccionó y en el minuto 62, Alberto “Tubito” Rodríguez aprovechó un balón que quedó a la deriva tras un choque entre el portero rayado Trinidad Caballero y el defensor chileno Nelson Sanhueza. Rodríguez solo tuvo que empujar el balón para acortar distancia. Todo indicaba que el Monterrey iba a sufrir en los últimos minutos, pero no fue así. La Pandilla logró enfriar cualquier anhelo de ataque del Veracruz. En el minuto 80, Riera sacó a Moses y envió al campo a Jorge Garibaldi, que contribuyó a contrarrestar los tibios ataques del Veracruz.


El defensa chileno Nelson Sanhueza jugó de inicio.

El mismo Garibaldi robó un balón en el minuto 84 y cedió largo para Corbo. Milton Carlos acompañó en la jugada al uruguayo y entre ambos se combinaron con varias paredes por la banda izquierda hasta entrar al área. El balón le quedó a Milton Carlos, quien de pierna izquierda cruzó con disparo potente al portero para clavar el tercero en la frente del Veracruz.

El partido concluyó con la triunfo rayado de 3-1. Milton Carlos anotó su segundo doblete consecutivo en la temporada y llegaba así a cinco tantos en el mismo número de partidos. La victoria le permitió al Monterrey llegar a ocho puntos y colocarse en el subliderato general.


Eduardo “Vaquero” Cisneros brilló en la recta final.

Alberto Barrera-Enderle

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142