Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Andrés Jiménez

QUIERO SEGUIR HACIENDO HISTORIA EN RAYADOS: FUNES MORI

17 de Agosto de 2021. 3:41 pm.

En junio, Rogelio Funes Mori recibió la naturalización como mexicano y el sábado 14 de agosto por fin logró anotar su gol #122, ese gol histórico que lo ubica como el máximo anotador en la historia del Club de Futbol Monterrey Rayados.

Pareciera que esa ansiada anotación estaba esperando para festejar con un Funes Mori mexicano.

“Fueron muchos meses de pensar por qué no caía el gol. Traté de hacer lo posible para que cayera y sabía que el momento iba a llegar. La gente me lo hacía notar mucho en las calles, me daba su apoyo y ánimo”, recordó el delantero en una entrevista realizada en el Estadio BBVA.

Apegado a los valores de perseverancia que distinguen al Club, Funes Mori continuó luchando hasta conseguir el gol #122 con el que superó la marca de otro histórico de la Institución: Humberto “Chupete” Suazo. Rogelio está consciente de que ningún logro individual se compara con los logros colectivos, por lo que ahora quiere cumplir nuevas metas con Rayados.

“Después de todo lo que he pasado, esto la verdad es que es una caricia, un abrazo grande y un beso al corazón y al alma. Fue una sensación muy linda y emocionante que la gente gritara mi nombre. Fue un objetivo cumplido y un sueño increíble. La gente se porta muy bien y quiero seguir haciendo historia y seguir ganando cosas porque el Club se lo merece. Hacer mucho esfuerzo para seguir ganando cosas y ojalá sea así”, aseguró Rogelio.

En el verano de 2015 y con tan solo 24 años, Funes Mori aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Monterrey sin saber que esta ciudad lo dejaría marcado de por vida y hoy puede decirse que más que mexicano, Rogelio es regiomontano.

“Desde que me dieron la oportunidad, vine con mucha ilusión, sueños y ganas de triunfar. Estoy en un momento muy privilegiado que solo pasa una vez. Estoy muy contento y feliz de poder estar en la historia tan linda, pura y rica que tiene el Monterrey”, dijo.

Ser el máximo anotador de un Club es estar ligado a él de por vida y Funes se llevará tatuado para siempre el nombre de Monterrey en el corazón.

“Desde que tengo uso de razón juego al futbol. Todos sueñan con ser máximo goleador de un Club. Hoy estar en esta posición es un sueño cumplido con base en esfuerzo. Es un orgullo para mí. Estoy muy feliz de estar en este Club. Desde el primer momento en que llegué me recibieron con mucho cariño y sin duda que no me equivoqué en venir”, señaló el delantero albiazul.

Durante la entrevista, Rogelio destacó siete de sus goles favoritos vistiendo la camiseta albiazul.

“Hay muchos. El primero, sin duda, es la chilena de la Final contra América. Después el de chilena contra Santos. El gol de ‘taco’ contra Tigres en el Clásico. Después otro gol contra América con varias fintas, ese me gustó mucho también. El del Mundial de Clubes por ser mi gol 100. El de Atlas, que fue lindo con regates. La volea contra Tigres en mi primer Clásico a pase de César Montes”.

Ante todo, Funes Mori siente una enorme gratitud: hacia el Club, la Afición, su esposa e hijos, y sus compañeros en Rayados... su familia en la Vida y su familia en la Cancha.

“Siempre estoy agradecido con mis compañeros, con la gente que me trajo y los que siguen confiando en mí. Gracias a la gente que hace grande a este Club y esperemos seguir haciendo las cosas bien. A mi familia, que siempre está en los momentos difíciles, en los momentos buenos, en la derrota y en la victoria. Ese es el sostén que yo tengo para seguir expresándome en el terreno de juego. Siempre voy a estar agradecido con la gente del Monterrey”, puntualizó.

¡Mucho éxito, Rogelio! ¡Que sean muchos goles más!

Club de Futbol Monterrey Rayados
En la Vida y en la Cancha

Andrés Jiménez

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142