Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Mexsport

CON MONTES, RODRÍGUEZ Y AGUIRRE, MÉXICO VENCE 4-1 A FRANCIA

22 de Julio de 2021. 6:58 am.

Con participación de los jugadores Rayados César Montes, Carlos Rodríguez y Érick Aguirre, la Selección Mexicana derrotó por un contundente 4-1 a Francia en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los tres futbolistas del Monterrey participaron durante los 90 minutos y contribuyeron para la consecución del triunfo.

César Montes fue una muralla en la defensa y también fue el jugador mexicano más buscado en jugadas a balón parado en el área rival.


César Montes se convirtió en una muralla en la defensa.

El neolonés Carlos Rodríguez presionó al rival desde la salida y, con su gran visión de juego, mandó varios centros con intención que causaron peligro, uno de los cuales Sergio Córdova convirtió en gol.

Por su parte, Érick Aguirre se adueñó de la banda izquierda e incluso se sumó al ataque.

La primera jugada de peligro de la Selección Mexicana llegó apenas al minuto 1, cuando Sebastián Córdova cobró una falta con un centro y César Montes se alzó para rematar de cabeza, pero el balón pasó por encima del arco.


Érick Aguirre hizo defendió y se sumó al ataque.

Al 17’, Carlos Rodríguez presionó en territorio francés a Modibo Sagnan, quien mandó un mal pase que interceptó Diego Lainez. El mexicano habilitó a Alexis Vega, quien disparó hacia el arco, pero el propio Sagnan salvó en la línea.

En la segunda mitad, la Selección Mexicana fue mucho más agresiva, lo cual se vio reflejado en el marcador.

En el primer minuto del complemento, Carlos Rodríguez mandó un pase bombeado para Sebastián Córdova, quien la bajó con el pecho y disparó al poste, pero el abanderado indicó posición adelantada.

Alexis Vega abrió el marcador con un cabezazo picado después de un centro de Diego Lainez.


Carlos Rodríguez generó peligro con presión alta y pases precisos.

Al 54’, Carlos Rodríguez cortó un pase de Pierre Kalulu con un centro preciso de primera intención para Sergio Córdova, quien definió de zurda para hacer el segundo gol de equipo que dirige Jaime Lozano.

Once minutos más tarde, Carlos Rodríguez se tomó confianza con un disparo de larga distancia que pasó desviado del arco de Paul Bernardoni.

Al 67’, Kolo Muani entró al área. César Montes se barrió y el árbitro central Crhis Beath indicó penal, el cual convirtió en gol André-pierre Gignac.

Uriel Antuna hizo el tercero para México al 80’ con un golazo dentro del área y en tiempo de compensación Eduardo Aguirre hizo la cuarta anotación para el tricolor.

México y Francia se habían enfrentado en los Juegos Olímpicos de México 1968 y Montreal 1976, y en ambas ocasiones los europeos se llevaron el triunfo por marcador idéntico: 4-1. En esta ocasión, se mantuvo el marcador, pero la ventaja fue para los aztecas.

El domingo 25 de julio a las 6:00 horas del centro de México, la Selección Mexicana enfrentará al anfitrión Japón.

¡Mucho éxito, César, Carlos y Érick! ¡Y mucho éxito, México!

David Tamez

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142