Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Andrés Jiménez y Ministerio de Turismo de República Dominicana

CONOCE SANTO DOMINGO, CIUDAD QUE LE ABRIÓ LAS PUERTAS A RAYADOS

07 de Abril de 2021. 1:05 pm.

TE PUEDE INTERESAR...
¿Quién es el Club Atlético Pantoja, rival de Rayados en la CONCACAF?
_____

Santo Domingo, capital de República Dominicana y una de las ciudades más antiguas del Caribe, será la sede del partido de Ida de los Octavos de Final de la CONCACAF Liga de Campeones entre los Rayados de Monterrey y el Club Atlético Pantoja.

Fue fundada por Bartolomé Colón (hermano de Cristóbal Colón) el 5 de agosto de 1498 y es conocida como la Ciudad Primada de América, por ser el primer asentamiento europeo de la época de la Conquista.

En 1990 fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1990 por la UNESCO y actualmente es el mayor centro cultural, financiero, político, comercial e industrial de la República Dominicana.

Debido a su ubicación geográfica privilegiada, empresas nacionales e internacionales se han asentado en esta capital.

Limita al sur con el Mar Caribe y cuenta con el Puerto de Santo Domingo, el más antiguo del país. Posee una superficie de 104 km cuadrados y una población total de aproximadamente 2.5 millones de personas.

Fue sede de los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1974 y de los Juegos Panamericanos en 2003. Además, ha albergado 9 veces la Serie del Caribe.

Tiene clima tropical con temperaturas frescas entre los 16 y 25 grados centígrados entre noviembre y abril, debido a los frentes fríos que llegan desde el norte.

Además de sus impresionantes paisajes, entre sus atracciones turísticas Santo Domingo cuenta con el Parque Zoológico Nacional, Puerta de la Misericordia, la Catedral de Santa María la Menor y el Museo Alcázar de Colón, el Parque Nacional Los Tres Ojos.

MONTERREY Y SANTO DOMINGO UNIDOS POR UNA AMISTAD
Además de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, hay otro lazo entre estas dos ciudades.

El regiomontano Alfonso Reyes y Pedro Henríquez Ureña, nacido en Santo Domingo, son dos de los intelectuales más importantes de toda Hispanoamérica.

Se conocieron en la primera década del Siglo XX, cuando el dominicano emigró a México y, junto a otros escritores y artistas mexicanos, fundan el Ateneo de la Juventud.

Luego, coincidieron en Argentina, donde Henríquez Ureña fue maestro de literatura y Alfonso Reyes embajador de México, y estrecharon sus lazos de amistad.

Hoy, dos cuadras al sur del Estadio Olímpico Félix Sánchez, en Santo Domingo, se encuentra la Av. Pedro Henríquez Ureña y poco más de un kilómetro al sur de donde estaba el Estadio Tecnológico, en Monterrey, se encuentra la Av. Alfonso Reyes.

 

Andrés Jiménez y David Tamez

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142