Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Lisandro Cabrera, Oscalin Ferreras, Odalis Baez, Ronaldo Vasquez y Hansley Martinez

¿QUIÉN ES EL CLUB ATLÉTICO PANTOJA, RIVAL DE RAYADOS EN LA CONCACAF?

06 de Abril de 2021. 1:56 pm.

Este jueves 8 a las 21:00 horas, los Rayados de Monterrey enfrentarán en los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF al Club Atlético Pantoja de República Dominicana.

El Club Atlético Pantoja es un equipo que juega en la Liga Dominicana de Futbol. Fue fundado en 1999 en Santo Domingo, capital de la República Dominicana, por un grupo de amigos apasionados por el futbol.

UN EQUIPO DE HAZAÑAS
En 2001, los “Guerreros”, como se le conoce al equipo al dominicano, fueron invitados a un torneo veteranos organizado por la Federación Dominicana de Futbol, en donde consiguieron el campeonato.

Ganaron el título de la Tercera División en su primera participación y repitieron la hazaña en su primer torneo disputado en la Segunda División, con lo cual consiguieron tres títulos consecutivos en tres categorías.

En 2015 se fundó la Liga Dominicana de Futbol y el Club Atlético Pantoja logró alzar el título en la primera edición del torneo y repitieron la hazaña en 2019, mismo año en que los Rayados de Monterrey lograron el campeonato de la Liga MX.

LEE TAMBIÉN...
Jugarán rayados igual en la Liga: César Montes
_____

EL PLANTEL
En febrero presentaron como director técnico al argentino Matías Mazmud, quien posee amplia experiencia como captador de talento en Ecuador, España y Paraguay, y ahora se estrena como estratega.

Además, está acompañado por el asistente técnico y preparador físico Pablo Damián Rubinich, quien ha trabajado en Argentina, Japón, Paraguay y Ecuador.

Cuentan con varios seleccionados nacionales: el experimentado portero y capitán del equipo Odalis Báez, los defensas Ernesto Trinidad y Hansley Martínez, y los delanteros Erick Japa y Lean Torres, dominicano nacido en Panamá que jugó en en las juveniles del Toledo de España.

Luego de la llegada de Mazmud, el equipo se reforzó con jugadores argentinos, como el defensa Francico Ortega, quien se formó en los equipos Colón de Santa Fe y Atlético de Rafaela; los mediocampistas Santiago Paz y Lucas González, y el delantero Lisandro Cabrera, quien jugó en el Newells Old Boys y en Gimnasia y Esgrima.

También llegaron a las filas del equipo capitaleño los dominicanos Welvin Sánchez, los hermanos Isaac Baez y Josué Baez (seleccionado sub 20), Jhonmany Ramírez (formado en equipos argentinos) y Diego Reveco, este último canadiense de ascendencia chilena e italiana que se formó en las fuerzas básicas del Colo Colo.

Además, para disputar la Liga de Campeones de la CONCACAF regresaron dos íconos del equipo dominicano: el delantero y seleccionado nacional Ronaldo Vásquez, quien tuvo un paso fugaz por el Hapoel Tel Aviv de la Primera División de Israel y el Club Deportivo El Ejido 2012 de la Segunda División de España, y el defensa hispano dominicano Oscalin "Carlitos Weii" Ferreras, quien también ha jugado en España.

Completan el plantel el delantero colombiano Alexis Ossa y los dominicanos Pascual Ramírez, Ubaldinho Espejo, Carlos Rossell, Robert Rosado, Pedro Emil Martínez, Francisco Jiménez, Erick Ozuna y Jason Joseph.

LEE TAMBIÉN...
No vamos a jugar relajados contra el Pantoja: Javier Aguirre
_____

SU PASO POR LA CONCACAF
Esta es la segunda ocasión en que disputan la Liga de Campeones de la CONCACAF. En 2019, año en que los Rayados consiguieron su cuarto título en el torneo internacional, el Pantoja enfrentó a los Red Bulls de New York en Octavos de Final.

Con el título nacional en 2019, los Guerreros se ganaron su derecho a participar en el Campeonato de Clubes de la Unión Caribeña de Futbol, que da el pase a la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, este torneo tuvo que suspenderse y al ser el equipo con más puntos de la fase de grupos, se decidió que representaría a la UFC en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

LA CASA DEL PANTOJA
Los Guerreros tienen su sede en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, nombrado así en honor al atleta dos veces campeón olímpico.

El estadio cuenta con capacidad para 27 mil espectadores y fue inaugurado en 1974 para los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe. También fue la sede principal de los Juegos Panamericanos en 2003 y es la sede principal de la Selección Dominicana de Futbol.

Andrés Jiménez y David Tamez

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142