Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Instagram
  3. Twitter
  4. Facebook
Andrés Jiménez

74. EL PARTIDO DE IDA DE FINAL DEL APERTURA 2019

23 de Febrero de 2021. 6:38 pm.

Tras su brillante desempeño en el Mundial de Clubes de Catar 2019, los Rayados regresaron a México para disputar ante el América la Final del Torneo Apertura 2019.

La Ida se llevó a cabo en el BBVA el 26 de diciembre. El América, considerando que el Monterrey jugaría con el apoyo su gente, saltó a la cancha del Estadio BBVA con una postura completamente defensiva buscando atacar solo mediante el contragolpe.

Los Rayados atacaban, pero no lograban abrir la bien ordenada defensa capitalina. La sorpresa fue que el América logró ponerse adelante en el marcador en el minuto 43.

La virtud de los Rayados fue reaccionar rápido y emparejar los cartones dos minutos después gracias a un gol de Stefan Medina.

En el segundo tiempo la tónica fue similar: Rayados atacando con más jugadores y el América priorizando el defender para solo atacar en un descuido de la defensa rayada.

Parecía que el partido terminaría a un gol cuando, en tiempo de compensación, Rogelio Funes Mori anotó de chilena el gol del triunfo. Una verdadera obra de arte ejecutó Funes Mori para que Rayados ganara de forma dramática el primer capítulo de la Final.

En ese partido, el técnico Antonio Mohamed empleó la siguiente alineación: Marcelo Barovero; Stefan Medina, Nicolás Sánchez, César Montes (Miguel Layún, 68’) y Leonel Vangioni (Vincent Janssen, 56’); Celso Ortiz, Carlos Rodríguez, Jesús Gallardo y Rodolfo Pizarro (Maximiliano Meza, 79’); Dorlan Pabon y Rogelio Funes Mori.



 

 

 

Alberto Barrera-Enderle

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142