Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Cortesía

55. EL PARTIDO DE VUELTA DE LA FINAL DEL APERTURA 2009 Y EL TERCER TÍTULO DE LIGA

09 de Diciembre de 2020. 4:36 pm.

El 13 de diciembre de 2009, Cruz Azul y Monterrey se enfrentaron en el Estadio Azul de la Capital del País en el partido de Vuelta de la Final del Apertura 2009.

Rayados culminó la obra iniciada tres días antes en el partido de Ida y volvió a vencer al Cruz Azul, esta vez con un 2-1, para terminar con un global de 6-4 y coronarse campeón de Liga por tercera vez en su historia.

Aldo De Nigris, de cabeza a centro de Suazo, anotó en el minuto 54. Cruz Azul lo empató al 77 y en el último minuto apareció “Chupete” para poner el marcador definitivo.

La alineación que utilizó Víctor Vucetich fue la siguiente. Jonathan Orozco; Severo Meza, Duilio Davino, José María Basanta y William Paredes; Gerardo Galindo (Felipe Baloy, 83’), Luis Ernesto Pérez, Walter Ayoví y Humberto Suazo; Sergio Santana (Osvaldo Martínez, 59’) y Aldo De Nigris (Jesús Zavala, 87’).

Este grupo de jugadores logró llevar al equipo a su tercer campeonato, uno que toda la afición dedicó a la memoria del recientemente fallecido Antonio de Nigris.

Es uno de los campeonatos más emotivos conseguidos por el Monterrey.



 

 

 

Alberto Barrera-Enderle

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142