Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Mexsport y Cortesía

53. EL GOL QUE CONECTÓ LAS CARRERAS DE ALDO Y ANTONIO DE NIGRIS EN 2009

27 de Noviembre de 2020. 4:30 pm.

La noche del 15 de noviembre de 2009 se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de Antonio De Nigris, delantero regiomontano que fuera una de las figuras de los Rayados a inicios del Siglo XX.

Su hermano Aldo, delantero rayado en ese momento, enfrentó la terrible disyuntiva de tener en puerta el inicio de la Liguilla con los Rayados y sufrir la irreparable pérdida de su hermano.

Lejos de caerse anímicamente, Aldo sacó el coraje que siempre caracterizó a su hermano Antonio y el sábado 21 de noviembre, con un gol suyo, los Rayados vencieron 1-0 al América en el partido de Ida de los Cuartos de Final.

Previo al inicio de ese partido, un sentido homenaje en honor a Antonio De Nigris se ofreció en el Estadio Tecnológico. El gol de Aldo momentos después fue uno de los más emotivos que se recuerden en la historia del Monterrey.

La carrera de Aldo en los Rayados despegó considerablemente en esa Liguilla en la que se convirtió en factor determinante para que los Rayados conquistaran su tercer título de Liga semanas después.

Aldo formó una dupla fenomenal con Humberto Suazo para darle forma a la “época dorada del club”, en la que se consiguieron dos títulos de Liga y tres de Concacaf.

El delantero salió de los Rayados al final del Clausura 2013, pero regresó en el Apertura 2015 y permaneció por cuatro torneos más.

Aldo se retiró del futbol, pero dejó su nombre grabado en la historia del Club. Sus 83 goles lo mantienen como el quinto mejor anotador en la historia de la Institución.



 

 

 

Alberto Barrera-Enderle

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142