Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Cortesía

39. EL PRIMER TÍTULO INTERNACIONAL: LA RECOPA DE CONCACAF EN 1993

09 de Noviembre de 2020. 11:45 am.

Tras el título de Copa obtenido en la temporada 1991-92, los Rayados se clasificaron al torneo Recopa de Concacaf, una competencia oficial internacional en la que participaban los campeones de Copa de la Concacaf.

Tras superar dos fases de eliminación, el Monterrey accedió al cuadrangular final que se celebró en Los Ángeles, California, entre julio y agosto de 1993.

Real España de Honduras, Suchitepéquez de Guatemala y Luis Ángel Firpo de El Salvador fueron los otros equipos que participaron.

En el encuentro final, los Rayados enfrentaron al cuadro salvadoreño y lo venció 4-3 en un partido de volteretas, con dos goles de Sergio Verdirame y anotaciones individuales de Gerardo “Chagui” Jiménez y Luis Hernández.

El 1 de agosto de 1993, los Rayados celebraron el primer campeonato internacional en su historia. La alineación que utilizó el técnico Hugo Hernández fue la siguiente: Rubén Ruiz Díaz; Roberto Hernández, José Juan Hernández, Richard Tavares y Salvador Arévalo; José Antonio Noriega, Édgar Plascencia, Rolando Esquer y Gerardo Jiménez; Sergio Verdirame y Aníbal González (Luis Hernández, 46’).



 

 

 

Alberto Barrera-Enderle

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142