Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Cortesía

24. EL PARTIDO ANTE CRUZ AZUL EN 1972

04 de Septiembre de 2020. 1:02 pm.

El sábado 4 de marzo de 1972, el Estadio Tecnológico lució su primer lleno y de hecho hubo sobrecupo para el partido entre los Rayados y el Cruz Azul, dos de los mejores equipos de la temporada 1971-72.

El Cruz Azul llegó a este partido con 16 encuentros seguidos sin perder. Su última derrota fue en la jornada 2 en el Estadio Azteca, justamente ante Rayados.

En la jornada 19 se vieron las caras en el Tecnológico y la expectativa fue tan grande que muchos aficionados se quedaron afuera del estadio y otros entraron a la fuerza y se ubicaron alrededor de la cancha. La entrada se calculó en poco más de 40 mil aficionados.

En el partido, Rayados venció 3-0 al Cruz Azul con dos goles de Ubirajara Chagas “Bira” y uno de Alfredo “Alacrán” Jiménez, en unos de los triunfos más recordados y celebrados en la historia del Monterrey. El equipo era dirigido en ese momento por el técnico Ignacio “Gallo” Jáuregui.

La asistencia a este partido confirmó que los Rayados contaban ya con una afición masiva que respaldaría al equipo cada 15 días en casa.



 

 

 

Alberto Barrera-Enderle

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142