Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Rayados.com

CONVIVEN MAXI MEZA Y AKE LOBA CON NIÑOS DE SIMÓN DE BETANIA

27 de Agosto de 2020. 6:03 pm.

A pesar de la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, el Club de Futbol Monterrey Rayados mantiene sus acciones de responsabilidad social.

Este martes, Maxi Meza y Ake Loba convivieron con niños de la Casa Simón de Betania A.C. a través de una conferencia virtual, la cual condujo Alejandra Delgadillo.

Simón de Betania A.C. es la asociación que será beneficiada en el programa Goles con Causa durante el Torneo Guard1anes 2020, gracias al apoyo del Grupo AlEn y Dibujando un Mañana A.C.

"Hola, chicos. ¿Cómo están?", preguntó Maxi Meza, para romper el hielo durante evento. Los niños respondieron al unísono: "¡Bien!"

Los jugadores pudieron conocer la forma de trabajar la institución, la cual alberga y atiende gratuitamente a niños, adolescentes y adultos enfermos de VIH, SIDA, cáncer y tuberculosis sin importar credo religioso, sexo o edad; brindándoles un techo en un ambiente de respeto, aceptación y espiritualidad.

Los niños se mostraron felices de ver a los jugadores, quienes se sorprendieron de conocer algunas de las actividades que realizan los niños.

Selene, una de las niñas, quien portaba con orgullo la playera de los Rayados compartió: "Lo que hicimos en esta cuarentena fue escribir un libro, aunque todavía no termino".

Aurora, otra de las niñas beneficiadas, compartió la rutina que realizan cada día. Los niños, al igual que los jugadores, inician su día muy temprano: se levantan a las 6:30 para comenzar con sus actividades.


Maxi Meza se mostró feliz de platicar con los niños.

"Nos levantamos muy temprano. Nos bañamos y por las mañanas y hacemos nuestros aseos. Después desayunamos y hacemos el aseo de nuestros cuartos. Después hacemos tareas de Kumon. Como ya entramos a clases, tomamos clases en línea. Nuestras tareas, hacemos ejercicio, después comemos. Otra vez aseos. Rezamos y luego vemos una película", compartió Aurora.

Maxi y Ake coincidieron en que, para estar sanos, es importante hacer ejercicio, descansar y comer bien.

"Hay que tener un cuidado las 24 horas. Hay que estar bien alimentado. Eso te lleva a tener un plan de alimentación para que tu estado físico no se pierda. Tener un cuidado durante las 24 horas es fundamental para cualquier deporte, no solo para el futbol, sino para cualquier deporte. Es bastante exigente, pero es lo que uno ama, lo que uno hace y por eso soy feliz haciéndolo", señaló Meza.

Los dos también coincidieron en que el futbol, además de ser un excelente ejercicio, ha representado una actividad para disfrutar y unir a la familia.

"Yo a los 6 años empecé a jugar. Mi abuelo nos llevaba mucho a una cancha desde los 6 años. Muy chiquito", recordó Maxi.

Por su parte, Ake Loba recordó cómo el futbol se convirtió en el punto de unión con sus hermanos.


Ake Loba compartió sus experiencias de vida con los niños.

"A mí me gustó porque, cuando estaba niño, siempre veía a mis hermanos mayores jugar y yo iba tras la pelota. Empecé a jugar con ellos desde niño. Cuando crecí, me dijeron que tenía talento, pero desde niño empecé a agarrar el amor por el futbol", agregó Ake.

Actualmente, el futbol sigue siendo su pasión y su profesión. Sin embargo, ambos han tenido que realizar sacrificios para poder llegar a profesionales.

Ake Loba compartió que se encuentra solo en Monterrey, pero que habla con su familia todos los días.

Por su parte, Maxi Meza no ha podido compartir la experiencia de ser padre con su familia que se quedó en Argentina.

"Con todo este tema es el estar lejos de la familia, y como somos extranjeros, ya va a ser un año que no veo a mis padres. Tengo un nene de cuatro años y ese crecimiento día a día de mi nene también me gustaría que lo vieran mis padres. Es lo que uno más se lamenta y es el sacrificio de estar lejos de la familia. Ya va a pasar todo esto y vamos a poder compartir mucho tiempo, pero hoy lo más importante es el cuidado. Ese es el mayor sacrificio", Maxi.

Los niños agradecieron las historias y la convivencia con los jugadores y cerraron el evento con una porra para los Rayados de Monterrey.

Club de Futbol Monterrey Rayados
En la Vida y En la Cancha

David Tamez

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142