Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Archivo Gráfico Juvagool

11. EL TÍTULO DE CAMPEÓN DE CAMPEONES DE SEGUNDA DIVISIÓN EN 1960

03 de Agosto de 2020. 9:50 am.

Todavía con la felicidad presente en el ánimo de los jugadores por haber ascendido, el Club de Futbol Monterrey se despidió de la Segunda División el 12 de junio de 1960, día en el que disputó su último partido oficial en esa división.

El partido fue ante el campeón de Copa, el Texcoco. Ambos equipos se enfrentaron a un solo juego en el Estadio Tecnológico por el título de Campeón de Campeones, un certamen que gozó de prestigio en los años 50 y 60.

Dirigidos por Diego Mercado, los Rayados saltaron a la cancha del 'Tec' con: Humberto Gama; Ignacio de la Mora, Humberto Terrón y Jesús “La Chuta” Medina; Lorenzo García y Ángel Lama; Salvador Vargas, Agustín “Chiras” Prieto, Julián Briseño, Max Muro y Nicolás “Pipo” Téllez.


Los Rayados vencieron al Texcoco en el Campeón de Campeones, disputado en el Estadio Tecnológico. Fotos: Gráfico Juvagool.

El delantero Agustín “Chiras” Prieto anotó el único gol del partido al minuto 23 con un disparo de larga distancia.

El gol de Prieto le permitió a los Rayados despedirse de la división de plata con el título de Campeón de Campeones y llegar anímicamente motivados para su retorno al Máximo Circuito.



 

 

 

Alberto Barrera-Enderle

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142