Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Cortesía

7. EL PRIMER TÍTULO PROFESIONAL EN 1956

27 de Julio de 2020. 2:27 pm.

Los Rayados alcanzaron por primera vez la gloria del campeonato de Liga de Segunda División en la temporada 1955-56.

El técnico español, Manuel Pando, quien fuera jugador del Monterrey años atrás, fue el encargado de dirigir al equipo en esa temporada inolvidable.

Con un plantel equilibrado en todas sus líneas, los Rayados celebraron el ascenso el 15 de enero de 1956 cuando el Celaya, su principal rival en la lucha por el campeonato, perdió su partido.

De esta manera, los Rayados, aún sin jugar todavía el último encuentro de la temporada, se coronaron campeones de la Segunda División.

Este fue el primer título en la historia del futbol profesional de la ciudad de Monterrey.

La alineación más frecuente que utilizó el Monterrey campeón de 1955-56 fue la siguiente: José Cruz Martínez; Pablo Thompson, Roberto Sánchez Mejía y Jesús “La Chuta” Medina; Jesús “Molestias” Núñez e Ignacio Vargas; Miguel Burela, Salvador Saucedo, Luis Álvarez, Vicente Laperuta y José Antonio Juárez.

Tras jugar ese domingo en León y a mitad de semana disputar un partido de Copa en la Capital del país, los Rayados regresaron finalmente a Monterrey hasta el domingo 22 de enero de 1956.

Su llegada a la estación de trenes fue recibida y aclamada por cientos de aficionados. Desde ahí se organizó un desfile por las principales avenidas de la ciudad que concluyó en la Plaza Zaragoza, hoy conocida como la Macroplaza.

¡El Monterrey regresaba a la Primera División!

 

 

 

Alberto Barrera-Enderle

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142