Logo Logo small

Logo Logo Small

  1. Youtbe
  2. Tiktok
  3. Instagram
  4. X
  5. Facebook
Unir y Dar

MOVIMIENTO SOLIDARIO UNIR Y DAR OTORGA APOYO ECONÓMICO CON LA INICIATIVA #ABRAZANL

19 de Mayo de 2020. 8:12 pm.

Este martes 19 de mayo se llevó a cabo, de manera virtual, una conferencia para dar a conocer la acción #AbrazaNL deL movimiento solidario Unir y Dar, el cual busca contrarrestar los efectos de la emergencia sanitaria que se vive por el COVID-19 en Nuevo León.

Carmen Garza T., líder de Unir y Dar, compartió que, como parte de la acción #RespiraNL, se entregaron más de 400 mil insumos médicos en hospitales y ahora enfocarán esfuerzos en dar apoyos económicos a familias que han visto disminuidos sus ingresos debido a la pandemia.

"Tenemos 3 mil personas dadas de alta hasta hoy (en #AbrazaNL), pero hay espacio para 14 mil. Así que esperamos que esta semana tengamos mucha difusión", compartió Garza T.

Los interesados solamente tienen que comunicarse al teléfono 81-1340-2021 o enviar un correo electrónico a la dirección abrazanl@caritas.org.mx para solicitar apoyo económico.

Después, se les realizará una encuesta, a manera de filtro, para determinar si cumplen con los requisitos de haber perdido el empleo o haber sufrido una disminución salarial debido al COVID-19, y se realizará una ponderación para priorizar los recursos.


Si cumplen con los requisitos, se les entregará una tarjeta con $1,000 pesos mensuales durante tres meses, con la cual pueden adquirir alimentos y medicinas o realizar el pago de servicios.

Para facilitar la logística, se cuenta con una plataforma donada por la empresa Softtek Digital e Innovación, en la cual trabajaron más de 20 empleados y colaboradores para realizarla en tiempo récord.

La selección de los beneficiarios y el reparto de las tarjetas se realizan con el apoyo de Cáritas de Monterrey, A.B.P.

Su director, Óscar Reyes, destacó que se ha logrado una dinámica en la cual los interesados son encuestados al día siguiente de realizar su solicitud.

Además, informó que las entregas iniciarán este jueves 21 en los centros Cáritas de la zona metropolitana de Monterrey.


La conferencia se llevó de manera virtual para acatar con las medidas de sana distancia declaradas por las autoridades de salud.

Jesús Viejo González, coordinador de la agenda del Grupo Monterrey y secretario técnico del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, enfatizó en que la base de esta iniciativa es la empatía característica de los líderes empresariales de Monterrey.

"A través de este apoyo, el movimiento Unir y Dar extiende un abrazo solidario a la familias de Nuevo León y les decimos: estamos todos juntos, y juntos los vamos a superar", señaló.

El sentido de colaboración de los regiomontanos se ha hecho patente, pues aunque inició como un movimiento de 12 grandes empresas, hoy se han sumado más de 30 empresas y alrededor de de 600 donantes independientes.

Garza T. se mostró entusiasta de la respuesta recibida por parte de la comunidad y espera que más gente se sume a esta iniciativa para lograr más apoyos.

"El límite dependerá de los donativos", destacó.

En la conferencia, también estuvieron presentes Ana Luz Lozano, Coordinadora de Abraza NL; Jaime Palacios, vicepresidente de Softtek, y medios de comunicación.

David Tamez

  1. Banner 173
  2. Banner 5
  3. Banner 142