"Toda la responsabilidad es nuestra", Luis Miguel Salvador
21 de Noviembre de 2016. 2:26 pm.
Luis Miguel Salvador, Presidente del Club de Futbol Monterrey habló sobre lo ocurrido en el torneo Apertura 2016 en el Equipo y aseguró que hay que buscar excusas o explicaciones de no haber calificado a la Liguilla.
Este lunes en El Barrial, Salvador habló con la prensa luego de haber charlado con el grupo de Jugadores del Equipo, que a partir de ahora inician un proceso de vacaciones rumbo a la próxima campaña.
"Nos deja mal, prácticamente en este semestre tuvimos dos torneos y en los dos no avanzamos, la fase de grupos de la Concacaf y ahora el torneo de Liga, en la historia de los torneos cortos es la primera vez que un Equipo con 25 puntos no califica y nos tocó a nosotros, ese no va a ser un consuelo y no tenemos que escudarnos en esa situación, ni pensar que Burdiso hizo el gol de último minuto o Necaxa empató o Pumas que ganó ayer y por eso no calificamos, no, no calificamos por lo que nos faltó hacer, de ocho juegos local empatamos cinco y ganamos tres, no tenemos que escudarnos y buscar explicaciones en otros resultados, nosotros no deberíamos haber llegado a la última jornada buscando dos de cuatro resultados.
"Este plantel no se diseñó para esa situación, el destino nos puso una vela de esperanza en el juego de Puebla y Pumas, que Santos haya ganado a Toluca te mantuvo con esa ilusión, pero creo que por la calidad de la institución, por el nivel de Cuerpo Técnico y Jugadores que tenemos y al tener la mejor Afición del país no tenemos que llegar a esas instancias, todo es responsabilidad nuestra y no debemos buscar excusas y explicaciones", dijo el directivo.
Salvador López comentó que el Entrenador, Antonio Mohamed sabe de la exigencia del Equipo y está seguro de la revancha que se les presentará a partir del mes de enero.
"Mohamed sabe de la exigencia, sabe que Rayados tenemos que calificar, que tenemos que estar peleando los primeros lugares en cada torneo, ha hecho una buena labor y sabe que viene una revancha muy grande tanto en el torneo de liga como el torneo de Copa".
Sobre un mensaje a la Afición albiazul, Luis Miguel Salvador comentó que no hay palabras para esos fanáticos al Equipo que siempre lo han apoyado y aseguró que espera que vengan muchas alegrías en el próximo semestre futbolístico.
"No tenemos palabras para decirles algo, este semestre no fue el que esperábamos, hay que agradecerles todo el apoyo, porque siempre están apoyando al Equipo, hubo mucha gente que viajó a Morelia, se pudo dar el triunfo, no les pudimos dar la calificación, pero vendrá una revancha muy importante dentro de la reconstrucción del Equipo, estoy seguro que en el siguiente semestre el Equipo va a dar muchas alegrías a los aficionados.
El Equipo Rayado volverá a las instalaciones del Centro de Entrenamiento BBVA Bancomer El Barrial el 5 de diciembre para comenzar su etapa de pretemporada rumbo al Clausura 2017.