22 de Septiembre de 2016. 12:09 am.
El Monterrey no podía dejar pasar el tiempo y con buen futbol, pero sobre todo con contundencia, fue capaz de vencer 5-2 a Santos para recobrar memoria y confianza en el Apertura 2016 de la Liga BBVA Bancomer.
Guiados por una gran noche de Dorlan Pabon y Carlos Sánchez, Rayados se reencontró con los goles en partido correspondiente a la Jornada 10 haciendo explotar a los 48 mil 430 seguidores reunidos en el Estadio BBVA Bancomer, metiéndose nuevamente en la pelea por un boleto a la Liguilla.
El empuje de los del Cerro de La Silla hizo estragos desde el comienzo del encuentro ya que desde el minuto 7' el playera '8' abrió el marcador por la vía penal, seguido de una gran anotación por parte de Sánchez al rematar de cabeza un pase por parte de Alfonso González diez minutos después.
El 3-0 cayó al 34' tras un disparo de Pabon que fue desviado por Jorge Sánchez cambiando completamente la trayectoria, ventaja que se vio disminuida tras un cabezazo de Jesús Molina al 41' aprovechando un tiro de esquina.
Tras el descanso, los albiazules siguieron con la misma intensidad y fue al 72' cuando Rogelio Funes solamente empujó el esférico después de un gran pase del 'Pato'; los Guerreros volvieron a venir de atrás y al 80' Carlos Izquierdoz sacó disparo de zurda al encontrarse con un rebote en el área.
La 'cereza en el pastel' la puso Yimmi Chará culminando con elegancia una jugada personal al driblar a Agustín Marchesín de los Laguneros al 88', sellando así un triunfo valioso que vuelve a poner al Monterrey en la pelea, pero sobre todo llenando de confianza para la recta final del torneo.
Emerson Sierra