13 de Agosto de 2016. 10:06 pm.
Aunque tardó más de lo previsto, el Monterrey ya sumó su primer triunfo en casa en el Apertura 2016 de la Liga BBVA Bancomer al vencer 2-1 al Necaxa, acelerando el paso en la competencia.
Los goles de José Basanta y Rogelio Funes hicieron levantar a los 49 mil 809 seguidores en el Estadio BBVA Bancomer, marcador que permite a Rayados hilvanar resultados positivos y primera alegría ante la Mejor Afición.
Desde muy temprano los del Cerro de La Silla se volcaron al frente y fue al minuto 5' cuando José Basanta abrió el marcador al aprovechar un rechace en el área chica poniendo de cabeza el 1-0.
Aunque durante el primer tiempo siguieron inquietando la portería de los Rayos, fue en el complemento cuando Funes puso el 2-0 después de una gran jugada a balón parado al 62', llegando a cinco tantos en la campaña.
Con la ventaja, los locales manejaron las emociones del partido hasta que se vieron sorprendidos por un disparo de media distancia de Edson Puch al 86' para recortar distancias, llegando así el silbato final.
Con los tres puntos en la bolsa, el Monterrey llegó ocho unidades en la competencia producto de los dos triunfos consecutivos, dando muestras de la escalada en el Apertura 2016 de la Liga BBVA Bancomer.
Emerson Sierra